jueves, abril 25, 2024

Piñera le para el carro a Bosé y defiende a Bachelet de los ataques del cantante

Debe leer

Una polémica de proporciones provocó el emplazamiento del cantante Miguel Bosé a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que concurra a ver lo que ocurre en Venezuela, ya que el propio Presidente Sebastián Piñera salió en defensa de la exmandataria a lo que se plegaron también varios políticos tanto de izquierda como de derecha.

El cantante español en su actuación en el concierto a favor de Venezuela, realizado en Cúcuta, llamó a Bachelet a visitar ese país para que viera in situ lo que sucedía con los ciudadanos, indicando que “mueve tus nalgas y ven aquí”.

Ante tales comentarios de índole misógino, la elite política chilena reacción y fue el jefe de Estado quien a través de Twitter señaló que “Comparto q NU  y Oficina Alto Comisionado de NU para los DDHH deben jugar un rol más activo y eficaz en recuperación libertades y respeto DDHH en Venezuela. Pero no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex presidenta de Chile  M Bachelet”.

A su vez, el excanciller Heraldo Muñoz señaló que “Presidente Piñera debe pedir explicaciones a Miguel Bosé por su ataque grosero a ex Presidenta de la República y compatriota en ONU. Impresentable! Así no se promueve la democracia”.

Por su parte, el senador del PS, José Miguel Insulza, llamó a Piñera a exigirle disculpas a Bosé por sus dichos contra la exmandataria, escribiendo que “El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presente en Cúcuta, debe exigir excusas a Miguel Bosé por sus groserías contra la ex Presidenta Michelle Bachelet”.

El senador Alejandro Navarro, escribió que “Le pido a la Ministra de la Mujer @isabelpla reaccionar frente a las ofensivas palabras de Miguel Bosé en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet. Si Piñera sonrie y guarda silencio, Ud…tiene la palabra”.

A su vez, el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, señaló que “Michelle Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violacion de DDHH de la dictadura de Maduro. Pero Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla  de esa manera grosera. Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto”.

Sin embargo, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no salió en defensa de la exmandataria, sino que por el contrario también la instó a visitar Venezuela sin rechazar el emplazamiento de Bosé.

El mundo se lo dice fuerte y claro. Vaya a constatar la vulneración de los derechos humanos a Venezuela y ejerza las funciones del cargo en el que fue designada. No hay excusa que valga para el silencio cómplice que mantiene la ex  Presidenta”, posteó la legisladora oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día