sábado, abril 20, 2024

Presidente Piñera en Cúcuta envía durísimo mensaje a Maduro: «La dictadura tiene sus días contados»

Debe leer

Este sábado 23F, el Presidente Sebastián Piñera en una dura intervención (Punto de Prensa) arremetió contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro a quien calificó de dictador usurpador entregando todo el apoyo -oficial- al autoproclamado presidente encargado del dividido país petrolero. La idea fue tratar de forzar la frontera e ingresar camiones con ayuda humanitaria lo que se logro de manera parcial, tal como o señaló el propio Presidente de Chile.

“El mundo entero pudo observar hoy día que la ayuda humanitaria está disponible, que el pueblo venezolano está disponible con coraje y con decisión a que esa ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, porque es absolutamente indispensable, urgente”, señaló el Mandatario en Cúcuta., en un punto de prensa en que estuvo escoltado por el canciller Roberto Ampuero y por el emblema presidencial, dándole así el sello oficial a la visita de trabajo.

“Hoy ha sido un día muy importante, pero sin duda la lucha continúa” explicó el Presidente Piñera en la frontera, junto con señalar que Nicolás Maduro es parte del problema que viven diariamente los venezolanos, destacando que ha causado dolor y sufrimiento. Además, hizo un llamado a que puedan realizarse elecciones libres.

«El mundo entero pudo observar hoy que la ayuda humanitaria está disponible, que el pueblo venezolano está disponible con coraje y con decisión a que esa ayuda humanitaria ingrese a Venezuela. Es absolutamente indispensable, urgente, hay miles de vidas que están en peligro y que pueden ser salvadas por el ingreso de esa ayuda humanitaria», dijo Piñera.

Durante su visita de dos días, el Presidente Piñera participó del concierto “Venezuela Aid Live” y visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria ubicado en la frontera. Además, sostuvo reuniones con el Presidente de Colombia, Iván Duque; el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para trabajar por la entrega de insumos necesarios para el pueblo venezolanos.

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de que se reestablezca la democracia en Venezuela, junto con reiterar la importancia de desarrollar acciones de manera pacífica. “Creo que éste un proceso irreversible. La dictadura tiene sus días contados, porque ninguna dictadura va a ser capaz de impedir la fuerza incontenible, poderosa y noble de la libertad y de la búsqueda de la democracia del pueblo venezolano”, señaló.

El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.


“La actitud que ha tenido el Gobierno de Colombia de colaborar en esta noble cruzada, la actitud del Presidente Guaidó de poder en forma pacífica hacer todo lo que estaba a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, es algo que todo el mundo debe reconocer, apreciar y agradecer”, destacó el Presidente antes de regresar a Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día