jueves, abril 25, 2024

Gobierno insiste en la defensa del viaje a Cúcuta y valora pronunciamiento de Bachelet

Debe leer

A pesar que el principal objetivo del viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta era el de entregar la ayuda humanitaria a los venezolanos y esto no se logró, el Gobierno saca cuentas alegres por la presencia del mandatario en la frontera colombo-venezolana porque demuestra la consecuencia del jefe de Estado en la defensa de la democracia.

Así lo dijo este lunes la vocera Cecilia Pérez, quien señaló antes de ingresar al Comité Político de los días lunes que “la única reflexión que hay al interior de nuestro Gobierno, con nuestra coalición, con los demócratas de nuestro país es que lo que ha hecho consistentemente el Presidente es ser consecuente con la defensa de la democracia”.

Explicó que el respaldo de Piñera al Presidente Encargado Juan Guaidó “ha sido el correcto, ya que es parte de lo que ha sido la historia democrática, es parte de los principios que siempre ha logrado unirnos, es parte de las voces de Chile en distintos escenarios internacionales cuando se trata de defender la democracia en Venezuela, Nicaragua o en Cuba, en cualquier país donde se vulneren los derechos humanos”.

Cecilia Pérez reiteró que el Ejecutivo insistirá en continuar apoyando y trabajando “para que Venezuela reencuentre el camino de la democracia y esperando que el dictador (Nicolás) Maduro dé un paso al costado”.

Condena de Bachelet a la violencia

En cuanto a la condena hecha por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la violencia ocurrida el sábado en la frontera de Venezuela y Colombia, la portavoz de Palacio las valoró.

Creemos que es el camino correcto de todos los demócratas de, tal como lo ha hecho Chile a nombre de su Presidente, poder relevar los principios de la libertad, la democracia y la valoración de los derechos humanos, creemos que en esto no caben ambigüedades”, aseguró.

Explicó que “la fuerza de la unión de los líderes democráticos son los que provocan los cambios en países donde las dictaduras flagelan las libertades de sus compatriotas y en esa unión se necesita a todos, Venezuela nos necesita a todos y nos necesita con convicción, nos necesita en los caminos de la paz y la constitución”.

Cecilia Pérez también repasó a excancilleres de la exConcertación y exNueva Mayoría por los cuestionamientos al viaje de Piñera a Cúcuta, afirmando que “dejémonos de mezquindades, dejémonos de haber tenido cargos en el pasado como excancilleres y sigamos diciendo que hay que tener una reacción ambigua todavía. Los demócrata nunca tienen ambigüedad en sus reacciones, tienen convicción y tienen fuerza porque si no, no son demócratas”.

Finalmente, la vocera de Gobierno salió a rechazar los hechos de violencia registrados en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile, donde partidarios y opositores a Nicolás Maduro tuvieron fuertes entreveros a golpes y cánticos.

Uno de los gritos que profirieron los contrarios al régimen chavista fue “comunistas maricones, les mataron los parientes por huevones”, burlándose de los familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos.

Ante esto, la ministra dijo que “se rechazan las dos visiones, se rechaza la acción de aquellas banderas lideradas por personas del PC, del FPMR que golpearon a ciudadanos venezolanos como también se rechaza aquellas voces que se burlaron del dolor de compatriotas que sufrieron la dictadura de Pinochet”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día