25 de Febrero, 2019

Incendio en Cerro San Cristóbal: Presentan querella y Parque estará cerrado este lunes

Incendio en Cerro San Cristóbal: Presentan querella y Parque estará cerrado este lunes

Rayado “quemen el Zoo” alertó a las autoridades que hacen presumir intencionalidad en el fuego que puso en peligro a los animales del Zoológico Nacional que tuvo que ser evacuado -en parte- de manera preventiva.


Este lunes, el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, anunció que como Gobierno interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el Cerro San Cristóbal, que ya fue controlado y que puso en riesgo a los animales del Zoologocio Nacional.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue también señaló que para el el incendio fue provocado.

Por su parte el Parque Metropolitano informó que durante este lunes el parque en general permancerá cerrado: “Parquemet permanecerá cerrado este lunes 25 de febrero para revisar las áreas afectadas por el incendio. Agradecemos su comprensión y apoyo”.


“Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando”, señaló el intendente (s).


recomendados

comenta esta noticia