jueves, abril 18, 2024

Videojuegos y Marketing Digital son algunos de los cursos online que ofrecen para este año Sence y Claro

Debe leer

Se trata de ocho cursos de las áreas de Tecnología de la Información y Emprendimiento. Estarán disponibles sin costo durante todo este año y no tienen límite de participantes.

Según un estudio de McKinsey para Chile, nuestro país será uno de los más afectados de la OCDE por la denominada “cuarta revolución industrial”. Se espera que 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en las próximas dos a cuatro décadas. Sin embargo, mientras 75 millones de empleos se perderán a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial, otros 133 millones serán creados.

Justamente, pensando en esos nuevos empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, decidió abrir cursos en línea, sin ningún costo y sin límite de participantes. Por ello, a partir de hoy, quedaron abiertos los ocho cursos desarrollados por Capacítate para el Empleo que impulsa Claro Chile, a través del sitio web sence.cl.

Gracias a una alianza público-privada inédita entre SENCE, Claro, durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT podrán adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento. Los cursos de Claro, en particular, tienen una duración variable, de 18 a 80 horas, según la elección.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “estos convenios ponen la capacitación a un click de distancia de nuestros trabajadores y trabajadoras, en forma democrática, gratuita y fácil. Y estamos hablando de cursos de calidad. Este parte con ocho cursos que, sin duda, representan áreas que son altamente demandadas y lo seguirán siendo en el futuro”.

Para el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, esta iniciativa público-privada es única: “En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de Sence, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología y Emprendimiento. Queremos que estos cursos sean absolutamente masivos e inclusivos, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal”.

“Se trata de cursos que son una puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Como Claro Chile apostamos por impulsar la transformación digital en nuestro país a través de este tipo de iniciativas porque creemos que nuestro desarrollo será producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que promoverán un salto en materia laboral y económica. En Capacítate para el Empleo tenemos más de 250 cursos en línea, en las más diversas materias, y esperamos que prontamente se sumen otros nuevos a esta gran iniciativa de Sence”, enfatiza Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Área Tecnología de la Información:

Desarrollador de videojuegos: En el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.

Computación básica: En el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por los cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: En este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

Desarrollador de Proyectos en la Nube: Las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Área Emprendimiento:

Formulación y evaluación de proyectos: En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Evaluación de ideas de negocio: En esta capacitación aprenderás a: Conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

Ideas para crecer tu negocio: Este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para: Promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día