jueves, abril 25, 2024

Vocero de Bachelet confirma que avanzada de la ONU visitará Venezuela

Debe leer

El vocero de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, dio a conocer que en dos semanas más viajará a Venezuela un grupo de avanzada, en el que no irá la exPresidenta, Michelle Bachelet, pero no descartó que vaya en el futuro.

Hay que consignar que Bachelet se encontró con el canciller venezolano, Jorge Arraza, en Ginebra, quien la invitó para que concurra a Caracas a observar lo que está ocurriendo en el país.

Es verdad. Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visite pase la próxima semana o en dos semanas más”, dijo el portavoz de Bachelet a El Mercurio.

Además, Colville se refirió a la posibilidad que la avanza se pueda reunir con representantes políticos venezolanos, indicando que “no están claros los detalles sobre si habrá reuniones con Maduro o Guaidó”.

Sobre el encuentro que sostuvo Bachelet con Arraza en Ginebra, el vocero de la alta comisionada dijo que “tuvieron una reunión, aunque se reunió con 54 ministros de distintos países en los próximos tres días. Básicamente, recibió a todos los ministros que se quisieron reunir con ella. Pero sí, se reunieron”.

Colville también explicó que «una de las razones de la avanzada es ver si están las condiciones correctas para que la alta comisionada visite el país y ver si se puede trabajar o no. Y, por supuesto, para captar una idea de la situación actual en los lugares a los que vaya. Por eso, tratará de encontrarse con una variedad de personas del gobierno, pero también a través de todo el espectro social«.

Y agregó que “una de las razones de la avanzada es ver si están las condiciones correctas para que la alta comisionada visite el país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día