4 de Marzo, 2019

eCommerce de Salud: Radiografía del consumidor online chileno

eCommerce de Salud: Radiografía del consumidor online chileno

Ya hay más de 15 millones de personas conectadas en el país, de los cuales 5,5 millones realiza compras por Internet.


El comercio electrónico en Chile sigue creciendo. En 2018, Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, se estima que las ventas online superaron los US$ 5.000 millones, lo que representa un crecimiento del 30% con relación al año anterior.

Todas las verticales de la industria digital se encuentran en desarrollo y tienen muchísimo potencial. A nivel mundial y en expansión en Latinoamérica, particularmente, se está dando una revolución del “Health care”, empezando por la prevención de la salud y continuando por los servicios sanitarios, médicos y de laboratorio.

Específicamente en lo que respecta a Salud Visual, Lentesplus.com es un emprendimiento pionero en Latinoamérica que nace con la misión de democratizar los productos de salud visual en Chile y la región. Han brindado recientemente cifras para comprender al consumidor online chileno de este tipo de productos.

Estos son los datos relevados:

El 64.2% son mujeres y 35.8% son hombres.

Edades: entre 25-34 años se encuentra el 41.9% de los compradores, entre 35-44años el 18.81% y 18-24 años el 14.52%.

Recompra: El 59.24% de los clientes regresa a los 18 meses.

Forma de pago: 84.23% MercadoPago, tarjeta de débito, el 5.33% a través detransferencia bancaria y 2.23% MercadoPago, tarjeta de crédito

mCommerce: el 23.99% de las ventas son a través de dispositivos móviles.

Ciudades con mayor recurrencia de compra: Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco, Iquique.

Estos datos develados por Lentesplus.com no son ajenos a las tendencias en la industria del eCommerce, aunque cuenta con particularidades propias de la vertical salud.


recomendados

comenta esta noticia