4 de Marzo, 2019

Gobierno prefiere a subsecretario Castillo en lugar de “coqueteo” con la DC

Gobierno prefiere a subsecretario Castillo en lugar de “coqueteo” con la DC

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la falange a trabajar y no a condicionar al Ejecutivo.


El respaldo que el Presidente Sebastián Piñera entregó el fin de semana al cuestionado subsecretario de Salud, Luis Castillo, tensionó aún más las relaciones con la Democracia Cristiana y puso en jaque la eventual colaboración de respaldo a distintos proyectos que el Ejecutivo dispone para el 2019.

En una entrevista con El Mercurio, el mandatario le entregó un fuerte espaldarazo a Castillo afirmando que “es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”.

En ese sentido, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también salió a blindar al subsecretario Castillo y reiteró la posición que han tenido en el caso de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

“A la DC le hemos señalado siempre que compartimos desde el primer minuto su preocupación por lo que sucedió con el expresidente Frei Montalva, por eso en el primer gobierno de Sebastián Piñera nos querellamos por homicidio simple, fuimos querellantes en esa causa, por lo mismo cuando se sabe finalmente la sentencia quedó establecido que el subsecretario Luis Castillo no tuvo ni una responsabilidad”, explicó la portavoz de Palacio.

Incluso llamó a la falange a continuar trabajando y no condicionar al Gobierno, ya que “hemos visto el actuar de la DC el año que pasó con respecto a acompañar, poniendo sus acentos en los proyectos de nuestro Gobierno  y no vemos a ningún parlamentario de la DC votando en contra de mejores pensiones para nuestros jubilados, votando en contra de tener mejores derechos que permitan equiparar la cancha a nuestras mujeres, votando en contra de nuestra clase media o votando en contra de los niños de nuestro país”.

Las afirmaciones de Piñera provocaron molestia al interior de la DC, cuyo timonel Fuad Chaín afirmó que el “Presidente no conoce la palabra ética y estamos parados en situaciones distintas. Esto condiciona las relaciones con el Ejecutivo porque el subsecretario no es una autoridad que reconozcamos como tal”.

A su vez, el senador Jorge Pizarro también salió a cuestionar al defensa del mandatario a Castillo, precisando que “encuentro muy lamentable que el Presidente caiga en una incoherencia, porque cuando él hablaba de los cómplices pasivos todos entendían que se refería a quienes justificaban o hacía vista gorda con los delitos de lesa humanidad y Castillo omitió información valiosa”.


recomendados

comenta esta noticia