jueves, marzo 28, 2024

Piñera defiende su reforma tributaria porque “tiene a las pymes y a la clase media en su corazón”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la reforma tributaria que impulsa su gobierno, puesto que está enfocado en los beneficios que tendrán las pequeñas y medianas empresas, permitiendo también un “alivio tributario”.

“Este es un proyecto que tiene a las pymes y a la clase media en su corazón. Por eso, lo que busca es no sólo simplificar la burocracia y hacerles más fácil la vida a las pymes, también implica un importante alivio tributario”, dijo el mandatario tras recorrer junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, una fábrica de tortas en Independencia.

El proyecto de Modernización Tributaria permitirá que más de 150.000 pymes vean disminuida su tasa de impuesto del 27% al 25%, gracias a la nueva “Cláusula Pyme”. Además, otras 700.000 pequeñas y medianas empresas que actualmente no acceden al sistema para pymes podrán acogerse a este esquema.

“Es un proyecto procrecimiento y proempleo, muy necesario para que este Chile en marcha pueda avanzar con más fuerza y con mayor velocidad hacia el futuro”, agregó el mandatario.

La iniciativa del Ejecutivo también considera una simplificación del sistema contable para este tipo de empresas.

El jefe de Estado valoró las iniciativas del proyecto, junto con hacer un llamado a los parlamentarios a comprender la importancia que tiene esta Modernización Tributaria para la calidad de vida de los chilenos.

“Chile la requiere con mucha urgencia, para poder dar ese gran salto hacia el desarrollo y hacia la derrota de la pobreza”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día