viernes, abril 19, 2024

UDI reacciona fuerte ante “falta de respeto” de Chaín al Presidente Piñera

Debe leer

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, disparó duro contra el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, ante sus dichos en contra del mandatario Sebastián Piñera, quien el finde semana blindó nuevamente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Chahín reaccionó a la entrevista hecha por el jefe de Estado a El Mercurio, señalando que “el Presidente Piñera que acuñó el término de ‘cómplices pasivos’ tiene a uno de subsecretario. El gobierno que hace gárgaras con el tema de los derechos humanos en Venezuela tiene de subsecretario a alguien que ocultó pruebas respecto del homicidio de un ex Presidente de la República”.

Piñera en su entrevista precisó que “lo he pensado mucho, es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”.

Esta afirmación fue la que molestó al líder falangista, pero desde la UDI reaccionaron duramente y fue la senadora y timonel del gremialismo la que puso los puntos en las íes.

Comentamos muy fuertemente la falta de respeto que están teniendo algunos parlamentarios con nuestro Presidente y para nosotros resulta absolutamente inaceptable”, aseguró.

Van Rysselberghe afirmó tener claro que Chile Vamos no tiene mayoría en las cámara del Congreso, pero disparó fuertemente en el sentido que “no estamos dispuesto a aceptar bajo ninguna circunstancia que se le falte el respeto del Presidente”.

Creemos que el presidente de la DC está pasando el límite que resulta tolerable al hacer descalificaciones tremendamente fuertes y además absolutamente injustas en contra del Presidente piñera”, sostuvo.

Sobre el respaldo del mandatario al subsecretario Castillo y la molestia en la DC, la legisladora oficialista fue clara en mencionar que “no estamos dispuestos a aceptar son chantajes. Acá está absolutamente demostrado que el subsecretario Castillo no tiene ninguna relación con los hechos que se le están tratando de imputar y por lo tanto condicionar el apoyo a reformas que son aclamadas y que son necesarias y que la gente las pide por una idea que es bastante que no tiene ningún sentido, no corresponde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día