viernes, marzo 29, 2024

El Ajax de Holanda barre el piso con el Real Madrid por 4 a 1

Debe leer

El Ajax terminó con el reinado de más de 1.000 días del Real Madrid en la Champions con una victoria histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, este martes en la vuelta de octavos, que también superó el Tottenham al confirmar en Dortmund (1-0) su victoria de la ida (3-0).

Los holandeses llegaban al templo blanco tras perder 2-1 en su estadio, pero ofrecieron una exhibición en ataque para pasar por encima de un Real Madrid en el que es difícil reconocer al campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ajax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70) y con ello la humillación total de los hispanos.

Lesiones y madera

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora ‘Champions’, que era su última esperanza.

«En una semana se nos ha ido todo, es difícil jugar un partido después de dos derrotas en casa (ambas ante el Barcelona), no hay que buscar excusas. Llevamos una temporada de mierda», señaló tras acabar el defensa Dani Carvajal, en declaraciones que recoge AFP.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los ‘merengues’, que llevaban una década sin caer en octavos de la ‘Champions’ desde la temporada 2008/2009, acabaron pitados por su público en medio de peticiones de dimisión del presidente Florentino Pérez.

A la misma hora en Dortmund el Tottenham cumplió el expediente y ganó 1-0 gracias a su estrella Harry Kane, que apareció en el minuto 49 para sentenciar una eliminatoria que los Spurs tenían muy a favor tras ganar 3-0 en la ida.

Kane y Lloris, la clave

«Siempre es difícil jugar este tipo de partidos, no sabes si hay que atacar o defender. Lloris hizo grandes paradas y en la segunda parte aprovechamos nuestra oportunidad como hacía falta», analizó Kane.

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris, autor de cinco paradas, fue el mejor del conjunto inglés y acalló la ‘revolución alemana’.

«Como esperábamos, empujaron los primeros 20 minutos, media hora… Nos mantuvimos sólidos juntos, gracias a nuestra actitud, a nuestro trabajo de equipo, es un gran éxito», señaló Lloris.

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped, con el belga Axel Witsel como único elemento protegiendo la defensa.

«Teníamos que haber marcado antes del descanso, tuvimos muchas ocasiones y desafortunadamente no las convertimos», reconoció el capitán Reus.

Pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49).

El miércoles continúan los partidos de vuelta de octavos de la Champions con el París SG-Manchester United y el Oporto-Roma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día