sábado, abril 20, 2024

Harboe califica de “vergonzoso” alza de tarifa eléctrica y culpa al Gobierno

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe, salió a criticar este martes el aumento de las tarifas eléctricas que alcanzarían hasta un 18%, calificando como “vergonzoso” el incremento del valor y culpando al Gobierno de Sebastián Piñera.

Es francamente impresentable que el gobierno haya aprobado un decreto tarifario que va a significar el aumento de un 18% en las tarifas de la luz”, aseguró el legislador opositor.

Y agregó que “lo que la Presidenta Michelle Bachelet hizo con la Ley de Guía Tarifaria fue bajar las cuentas de la luz y beneficiar a más de dos millones de familias y de pequeños agricultores, y lo que este gobierno está haciendo es aumentar las cuentas de la luz”.

Harboe apuntó a que serán los sectores más pobre los que se verán afectado, incluso a quienes viven en sectores rurales porque tendrán que pagar más por energía que necesitan para extraer agua de los pozos.

“Denle las gracias al Gobierno de Sebastián Piñera. Esto es inaceptable y le vamos a pedir a los diputados que formen una comisión investigadora para determinar las responsabilidades sea de este gobierno o del gobierno anterior en razón de los decretos tarifarios”, afirmó.

Finalmente, el parlamentario mencionó que “no es aceptable que hoy día, en las condiciones que tenemos, se haga un aumento de un  18% en las cuentas de la luz que van a afectar a todas las familias chilenas y a las pequeñas empresas, esto es francamente vergonzoso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día