sábado, abril 20, 2024

Bachelet confirma que misión de su oficina de la ONU visitará Venezuela la próxima semana

Debe leer

La alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó este miércoles que una misión de la oficina que dirige visitará Venezuela la próxima semana con el objetivo de garantizar que su visita a ese país pueda conocer objetivamente lo que está ocurriendo.

He sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo”, explicó la exmandataria chilena.

Además, precisó que de no cumplirse esos objetivos, “sería inútil. Quiero decir, sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisaria de los Derechos Humanos tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uso sesgado”.

Por tal motivo, anunció que “una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitorizando la situación desde Panamá donde tenemos un mandato del Consejo de Derechos Humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día