viernes, marzo 29, 2024

Bachelet reconoce “violación de los derechos civiles y políticos” en Venezuela

Debe leer

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció este miércoles una “violación de los derechos civiles y políticos” en Venezuela, debido al “deterioro” socioeconómico lo que ha ocasionado más protestas y represión.

La exmandataria declaró ante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en que señaló que «la situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones clave, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales«.

Bachelet precisó que esto «muestra también cómo el rápido deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a un número aún mayor de protestas, a una represión aún más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos«.

De acuerdo a lo expresado por la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., «esta situación se ha visto exacerbada por las sanciones«.

La resultante crisis política, económica, social e institucional actual es alarmante», sostuvo, añadiendo que también se ha referido a las «graves consecuencias» que está teniendo para los países de la región «el número sin precedentes de venezolanos empujados a dejar sus hogares y el país«.

De acuerdo a los últimos datos que maneja la ONU, unos 3,5 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día