viernes, abril 19, 2024

Cómo sacarle partido a la Realidad Aumentada en la educación

Debe leer

La tecnología ya es parte del día a día de niños y jóvenes ya sea para juegos, música, entretención y redes sociales. Sin embargo, llegan las clases, y hay que buscar una forma de aprovechar que los equipos tecnológicos portátiles sirvan también en las tareas escolares de manera más entretenida y funcional.

Hoy por hoy, existe una variada gama de aplicaciones de Realidad Aumentada para usarlas en el iPad y que permiten mezclar imágenes digitales en un ambiente real como que si estuvieran ahí. Como visitar un museo, aprender anatomía humana, aprender más de los animales, del espacio interestelar y muchas cosas más que no harán tediosa la hora de las tareas escolares.

Uno de estos ejemplos es la app Jigspace , donde se puede aprender el funcionamiento de simples inventos como el reloj, conocer cómo funciona el corazón humano y tener todos los planetas, todo con sus características, partes y nombres.

Además existen otras aplicaciones súper interesantes que son gratis y otras de pago pero la única diferencia es que permiten acceder a muchas funciones adicionales, como es el caso del Atlas de Anatomía Humana que permite aprender del cuerpo humano tanto masculino como femenino. 

Atlas de anatomía humana 2019 de Visible Body

El Atlas de anatomía humana fue premiada como una de las mejores aplicaciones del 2017 y ofrece miles de modelos para ayudar a comprender y comunicar cómo se ve y cómo funciona el cuerpo humano, e incluye definiciones a nivel de un libro de texto de anatomía o para crear experiencias de laboratorio virtual.

Es una experiencia de aprendizaje rápida y fácil de usar con modelos completos de anatomía macroscópica masculina y femenina que pueden diseccionarse, acciones musculares comunes y animaciones de muestra.

Star Walk 2 

Esta aplicación es una guía maravillosa para explorar el cielo estrellado y aprender más de las estrellas, constelaciones, planetas, satélites, y otros cuerpos celestes en los detalles más finos y de una forma muy atractiva. Todo lo que tiene que hacer es dirigir el iPad hacia el cielo y aparecerán miles de estrellas, satélites y cometas.

Froggipedia

Galardonada como la «Aplicación de iPad del año» 2018 permite que los niños ya no tengan que disecccionar una rana en vivo porque ahora con esta increíble aplicación lo podrán hacer virtualmente y salvar vidas de millones de estos anfibios. Y aprender de su anatomía de manera entretenida y observar también la metamorfosis desde un simple huevo en el agua a una rana adulto que está adaptado para vivir en la tierra.

Magicplan 

Esta app será de mucha utilidad para para los estudiantes de diseño o arquitectura. Ya que permite crear planos con la cámara del iPad o escanear una habitación en tan sólo 30 segundos y construir planos de planta completos en sólo minutos e importar los archivos a formatos como PDF, JPG, etc…

Algunas de apps también son compatibles con iPhone y se pueden adquirir en el App Store.

Te recomendamos leer también: 

http://www.infogate.cl/2019/02/26/estas-seis-apps-te-haran-mas-facil-la-entrada-a-clases/

*Crédito fotos: iPhone XR para iPad Pro 9.7″

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día