jueves, marzo 28, 2024

Piñera valora pronunciamiento de Bachelet por Venezuela, pero asegura que falta condenar la “dictadura” de Maduro

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este miércoles a valorar el pronunciamiento hecho por la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que reconoció la “violación de los derechos civiles y políticos” en Venezuela, pero mantiene su posición respecto a que le falta aún condenar más enérgicamente la “dictadura de Maduro”.

Me alegro mucho que la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas y ex presidenta, Michelle Bachelet, se haya pronunciado sobre ese tema, algunos creen que tengo una obsesión, por supuesto que no”, sostuvo el mandatario en una entrevista con radio Duna.

En cuanto a la posible obsesión que tendría contra la exjefa de Estado, Piñera precisó que “no quiero seguir hablando de la presidenta Bachelet, porque muchas personas piensan que hay una obsesión, un ánimo de crítica y no”.

Sin embargo, luego cuestionó la tibieza de la alta comisionada de DD.HH., indicando que “yo creo que a esta altura del partido creo que hay que tomar parte, hay que tomar partido y creo que hay que condenar la dictadura de Nicolas Maduro, creo que hay que condenar la violación brutal a los derechos humanos que está ocurriendo en Venezuela”.

Y añadió que también es necesario reconocer al “Presidente legítimo Juan Guaidó, porque la única institución legítima en Venezuela es la Asamblea Nacional que fue elegida democráticamente y que designó a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la transición y de llamar a elecciones, esas cosas son fundamentales y por esa razón los tiempo de llamar a que queremos una solución pacífica, una solución democrática, el diálogo pasaron, eso lo venimos haciendo hace mucho tiempo”.

Piñera aclaro que “hoy en día es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de maduro y de su banda que lo rodea que ha causado en daño, un sufrimiento, un dolor a su propio pueblo inconmensurable, creo que hay que condenar con forma clara las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y creo también que es fundamental reconocer al presidente Juan Guaidó”.

También disparo contra algunos partidos de izquierda que no han reconocido que el régimen de Maduro es una dictadura, apuntando directamente contra el Partido Comunista y el Partido Socialista. Sin embargo, en esa misma postura valoro que sí lo haya realizado el PPD.

Sobre un eventual doble estándar del senador del PS, José Miguel Insulza, respecto a Maduro, Piñera dijo que “no me gusta descalificar a las personas, prefiero evaluar las acciones y creo que el PS debiera pronunciarse de manera firme y clara si está al lado de la dictadura de Maduro o está al lado de la libertad, de la democracia y los derechos humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día