jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera extiende estado de excepción constitucional de catástrofe por 30 días

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera decidió este miércoles prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 30 días más en ciertos sectores de tres regiones del país a raíz de los incendios forestales que aún afectan al sur del país.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior señala que “Se informa que el Pdte. @sebastianpinera ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe hasta por 30 días más por incendios”.

De esta forma se mantiene el estado de excepción en las comunas de Concepción y Talcahuano en la región del Biobío; en Temuco en la región de La Araucanía y Panguipulli y La Mariquina en la región de Los Ríos.

Con la decisión presidencial se mantienen vigentes los jefe de defensa nacional el contraalmirante de la Armada Carlos Huber en el Biobío; el general de brigada del Ejército Rodrigo Pino en La Araucanía y el general de brigada del Ejército Joaquín Morales en Los Ríos.

La normativa aplicada por el Gobierno permite contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día