7 de Marzo, 2019

Onemi declara alerta amarilla por Incendio forestal en La Florida

Onemi declara alerta amarilla por Incendio forestal en La Florida

El siniestro en “Santa Sofía Lo Cañas” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación, en la precordillera de La Florida, Región Metropolitana.


De acuerdo a la información entregada por la, Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer este jueves que activo se encuentra el incendio forestal “Santa Sofía Lo Cañas”, que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de La Florida.

El incendio presenta fuerte carga de combustible nativo en quebradas, con mucha vegetación estresada. Asimismo, este incendio está activo en gran parte del perímetro y avanza tanto en ascenso como en retroceso al valle, encontrándose cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Florida por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 5 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión AT de CONAF; Bomberos de Ñuñoa y La Florida; Encargado Comunal de Emergencias de La Florida, y Equipo de ONEMI Regional.

Por su parte, se dirige al lugar Gobernador de la Provincia de Santiago y el Provincial de Emergencia de Cordillera con apoyo de 1 piscina de 40.000 litros.


recomendados

comenta esta noticia