sábado, abril 20, 2024

Onemi declara alerta amarilla por Incendio forestal en La Florida

Debe leer

De acuerdo a la información entregada por la, Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer este jueves que activo se encuentra el incendio forestal “Santa Sofía Lo Cañas”, que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de La Florida.

El incendio presenta fuerte carga de combustible nativo en quebradas, con mucha vegetación estresada. Asimismo, este incendio está activo en gran parte del perímetro y avanza tanto en ascenso como en retroceso al valle, encontrándose cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Florida por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 5 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión AT de CONAF; Bomberos de Ñuñoa y La Florida; Encargado Comunal de Emergencias de La Florida, y Equipo de ONEMI Regional.

Por su parte, se dirige al lugar Gobernador de la Provincia de Santiago y el Provincial de Emergencia de Cordillera con apoyo de 1 piscina de 40.000 litros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día