jueves, marzo 28, 2024

Campaña reciclaje para prótesis 3D de niños

Debe leer

En el marco de la vuelta a clases, HP lanzó en Chile su campaña #YoMeSumoHP, que contempla tres iniciativas súper importantes: “Recicla + Renueva + Ayuda”, mediante la cual realiza un llamado a reciclar hardware y, a la vez, ayudar a los niños con discapacidad física de la Fundación Prótesis 3D, a través de la creación de prótesis elaboradas con impresión 3D. Si no sabes qué hacer con tus antiguos equipos tecnológicos, esta es la alternativa que estabas esperando.

HP invita a los usuarios a llevar los notebooks, pc, impresoras, cables, accesorios y suministros de cualquier marca que ya no se utilicen a uno de sus 42 puntos de reciclaje en las principales tiendas de retail a nivel nacional: Falabella, Paris, Ripley, PC Factory y HP Store, y como incentivo para renovar sus equipos, podrán adquirir un dispositivo nuevo de la marca HP, con increíbles descuentos de hasta $150.000 en productos seleccionados .

¿Lo mejor de todo? Esta iniciativa, además de ayudar al medio ambiente al promover el reciclaje y la sustentabilidad de la basura tecnológica, tiene como principal meta transformar los antiguos dispositivos en materia prima para la fabricación de prótesis 3D de manos para los niños de la fundación. Es importante destacar que por cada 300 impresoras recicladas se logra entregar una prótesis, por lo mismo el llamado es a reciclar lo mayor posible.

Esta campaña es posible gracias a las alianzas que HP formó con distintas empresas, como Reciclapp, aplicación que partió como un emprendimiento de jóvenes chilenos y quienes actualmente son una de las únicas empresas autorizadas en Chile para el reciclaje de hardware tecnológico. Esta empresa se encarga de recoger los equipos que los usuarios reciclan en los distintos puntos de acopio. Mediante este proceso, además, Reciclapp entrega trabajo formal a personas en situación de vulnerabilidad que se han dedicado años a ser recicladores.

Una vez que Reciclapp retira el material, lo lleva a Conare, en Valdivia, donde se recibe, desarma y separa los diferentes elementos entre ellos el plástico denominado ABS, que luego una máquina lo transforma en chip de plástico.

Este plástico chipeado lo recibe Qactus, quienes mediante un proceso lo transforman en filamentos para impresoras 3D.

Adrián Ali, Gerente General de HP Cono Sur, destaca que “para HP esta campaña es parte del importante pilar que tenemos como compañía: la del compromiso con el medio ambiente. Con nuestro programa HP Planet Partners reciclamos gratuitamente los tóners de las impresoras de las empresas y realizamos distintas acciones, pero en Chile quisimos ir un paso más allá y reciclar la mayor cantidad de dispositivos electrónicos, para así poder ayudar a que niños tengan mayores oportunidades, por medio de la innovación de las prótesis 3D”.

Sobre esta iniciativa, Cristian Lara, Director General de Reciclapp comenta que “nos sentimos orgullosos de haber participado en esta increíble iniciativa y nos llena de esperanza el hecho de que una gran corporación como HP esté prestando atención a los distintos esfuerzos que están llevando empresas y organizaciones emergentes en nuestro país. El trabajo colaborativo fue clave en el éxito de esta campaña y esperamos seguir aumentando el impacto en las siguientes intervenciones que haremos durante este periodo.”

Posteriormente, la Fundación Prótesis 3D se encarga de la elaboración de las prótesis de manos a medida y sin costo alguno para los beneficiarios. Además, la fundación cuenta con un equipo multidisciplinario para realizar un seguimiento y apoyo a quienes reciben estas prótesis.

Por su parte, Daniela Retamales, Directora Ejecutiva de la Fundación Prótesis 3D explica que “buscamos empoderar a personas en situación de discapacidad a través de la fabricación sostenible de prótesis personalizadas. Pero esto no lo podemos hacer solos, es necesaria la vinculación con otras entidades, públicas y privadas, como es el ejemplo de HP, que se atreve a crear proyectos colaborativos que están impactando a las personas, a pequeñas organizaciones, a emprendimientos y al mundo completo al cuidarlo.”

Esta campaña, que estará vigente hasta abril de 2019, está siendo apoyada por los actores Cristián Riquelme y Matías Assler, además de la influencer Titi Aguayo, quienes a través de sus cuentas de Instagram están motivando activamente a sus seguidores a unirse a esta causa por los niños y el medioambiente, bajo el hashtag #YoMeSumoHP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día