viernes, abril 19, 2024

Bachelet manifiesta preocupación por detención de periodista en Venezuela

Debe leer

La alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró este martes estar tremendamente preocupada por la detención del periodista venezolano Carlos Díaz por efectivos de la inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer la exmandataria a través de su cuenta en Twitter, afirmando que “Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar”.

En ese contexto, señaló que “La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”.

De acuerdo a lo expresado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Díaz fue arrestado por funcionario del Sebin y su casa allanada.

Incluso la SNTP confirmó la detención del profesional y agregó que en el allanamiento se “llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relato en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

Díaz fue señalado por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, de estar detrás de los “sabotajes” al sistema eléctrico que tiene al país con apagones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día