12 de Marzo, 2019

Bachelet manifiesta preocupación por detención de periodista en Venezuela

Bachelet manifiesta preocupación por detención de periodista en Venezuela

“La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, escribió la alta comisionada de derechos humanos de la ONU.


La alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró este martes estar tremendamente preocupada por la detención del periodista venezolano Carlos Díaz por efectivos de la inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer la exmandataria a través de su cuenta en Twitter, afirmando que “Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar”.

En ese contexto, señaló que “La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”.

De acuerdo a lo expresado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Díaz fue arrestado por funcionario del Sebin y su casa allanada.

Incluso la SNTP confirmó la detención del profesional y agregó que en el allanamiento se “llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relato en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

Díaz fue señalado por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, de estar detrás de los “sabotajes” al sistema eléctrico que tiene al país con apagones.


recomendados

comenta esta noticia