jueves, abril 25, 2024

Diputado Silber decide no postular para presidir la Cámara tras denuncia anónima por violencia intrafamiliar

Debe leer

La Democracia Cristiana (DC) decidió esta tarde no postular al diputado Gabriel Silber para presidir la testera de la Cámara, luego de la polémica generada por una denuncia anónima sobre violencia intrafamiliar que fue entregada a los correos de todos los legisladores.

El jefe de bancada de diputados falangista, Gabriel Ascencio, dio a conocer que el partido aceptó deponer la candidatura de Silber, luego que éste pusiera a disposición de la tienda opositora su determinación.

Durante la tarde del lunes se supo de una serie de mails anónimos que llegaron a las cuentas de todos los diputados, en la que se indicaba que Silber había ejercido violencia intrafamiliar contra su esposa Cristina Orellana.

Dicha acusación había sido rechazada por el propio parlamentario y por su esposa, quienes hoy concurrieron hasta la PDI para presentar una denuncia en contra del autor de los correos electrónicos.

En ese orden, Ascencio comentó que le parecía “injusta” la acusación contra Silber, anunciando que la fórmula para reemplazar al legislador se dará a conocer mañana miércoles o jueves.

«Lo apreciamos mucho, lo vamos a acompañar. No tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia, no me queda más que respaldarlo en ese sentido«, dijo Asencio.

En tanto, Silber en declaraciones a La Tercera señala que todo responde a una “operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara; una maniobra que refleja lo peor de la política”.

También hay que mencionar que Silber debería haber llegado a presidir la mesa de la Cámara de Diputados tras un acuerdo adoptado por la exNueva Mayoría y el Frente Amplio en 2018, pero el FA cuestionó la llegada de un DC a la testera a raíz de las votaciones de la falange y del Partido Radical en votaciones a favor del Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día