13/03/2019

Dura critica a diputado Fuenzalida por afiche “no todos los menores son blancas palomas”

Dura critica a diputado Fuenzalida por afiche “no todos los menores son blancas palomas”

La miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, calificó como “grávisimo” que se se “utilice la imagen de niños pequeños para criminalizarlos”.


Una dura crítica a un afiche colgado esta tarde por el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, en el que estigmatiza a los menores de edad y señala que no todos los niños “son blancas palomas”, respaldando de esta forma la idea del Gobierno de rebajar la edad para control preventivo a menores de 14 años.

El cartel se señala que “no todos los menores de edad son blancas palomas”, al lado de una caricatura de un niño con antifaz y un cuchillo en una de sus manos.

Además, el posteo del parlamentario oficialista y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana agrega que las “LA POLICIA TIENE QUE PODER HACER CONTROL DE IDENTIDAD A LOS MENORES.  ¡ ES URGENTE !

Una de las primeras en criticar fuertemente este afiche fue la diputada del PPD, Andrea Parra, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien calificó como “gravísimo” que se “utilice la imagen de niños pequeños para criminalizarlos”.

En ese contexto, la legisladora opositora cuestionó al Gobierno y a los parlamentarios de Chile Vamos, afirmando que “han perdido la brújula”, llamando a “profundizar aún más las estrategias para el abordaje serio de la seguridad pública, pero esto no puede ser a través de imágenes que lesionen la identidad de los niños y sus derechos”.

En tanto, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, también rechazó el afiche de Fuenzalida, indicando que “Estigmatización de la niñez de forma irresponsable por un diputado de la república. Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento (control de identidad para menores de edad)”.

En otro posteo, el parlamentario se pregunta “¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda del diputado Fuenzalida de RN con el eslogan del gobierno “los niños primero”?”.

El proyecto que impulsa el Gobierno ha sido cuestionado por la oposición, sector que no quiere ampliar la medida a menores de 14 años. Incluso el propio senador del PPD, Felipe Harboe, plantea que el Gobierno está buscando generar una discusión con un tema política cuando los indicadores delictuales no acompañan al Ejecutivo.

 


recomendados

comenta esta noticia