jueves, marzo 28, 2024

Gobierno llama a aprobar idea de legislar sobre modernización tributaria que beneficiará a las Pymes

Debe leer

El Gobierno hizo este miércoles un llamado a los legisladores de oposición a que se apruebe la idea de legislar sobre el proyecto de modernización tributaria, el cual permitirá que más de 150 mil pymes, que tributan actualmente con una tasa del 27%, vean disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la “cláusula pyme”.

Así lo explicó el Presidente Sebastián Piñera durante un desayuno que sostuvo con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en La Moneda, en donde resaltó el impulso que tendrá en este sector la reforma tributaria.

El proyecto también contempla promover un sistema contable más simple y reducir procedimientos y trámites.

En ese sentido, el mandatario señaló que se necesita una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento.

Este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, explicó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Fue el propio Larraín quien llamó a los parlamentarios de oposición de aprobar la idea de legislar el proyecto que impulsa el Gobierno, añadiendo que esta petición también la han hecho las distintas pymes que existen en el país.

Nada de lo que se ha planteado aquí, de las aspiraciones de las pymes puede tener algún futuro si es que no hay legislación. El proyecto de modernización es central para poder mejorar la situación de las pymes, para poder generar condiciones para un crecimiento sostenible, para una mejora y una mayor inversión, mejores oportunidades de empleo, es decir, hacer la cancha más pareja para las pymes”, sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

Y agregó que como Gobierno existe un compromiso para conformar una mesa de trabajo junto a las pymes para conversar y analizar los temas que han planteado, pero dejó en claro que “es necesario que tengamos un proyecto sobre el cual legislar, lo que no es posible es avanzar en muchos de los temas que han planteado las pymes sin la idea de legislar”.

En cuanto a la postura de la oposición y la disponibilidad de conversar sobre el tema, el ministro Larraín aseguró que se está a la espera de un documento que enviarían esta semana, el cual podría dar luz verde para que la idea de legislar se vote la próxima semana.

Sin embargo, dejó en claro que no estarán disponibles a que se “desdibuje el objetivo central del proyecto que es estimular el crecimiento, la inversión, el empleo y hacerle la vida más fácil al mundo de las pymes”.

Por su parte, Valente, dijo que “las pymes de Chile insistieron mucho en repetir la buena experiencia que tuvimos el año pasado, conversando y sentándonos en una mesa para aprobar un proyecto que tenía 15 años de tramitación, 15 años de frustraciones que fue el proyecto de pago a 30 días y las pymes comprometieron el que iban apoyar la idea de legislar sin condiciones, en la medida que el gobierno también se comprometiera a mantener una mesa con las pymes, cosa que el Presidente (Piñera) estuvo totalmente de acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día