14 de Marzo, 2019

La Argentina de Macri logra triste récord: Inflación anual llega al 51,3%

La Argentina de Macri logra triste récord: Inflación anual llega al 51,3%

Las Inflación no cede en el vecino país y en febrero se elevó a 3,8% alcanzando así el 51,3% en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


El índice de precios minoristas en Argentina se aceleró en enero respecto al mes anterior, registrando un alza del 3,8% y acumulando un 6,8% en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en los últimos 12 meses se eleva al 51,3%, señala el organismo gubernamental.

La inflación de 2018 había sumado 47,6%, la segunda más alta de América Latina detrás de Venezuela, y el peor indicador anual en 28 años.

El incremento en el indicador de precios al consumidor ha sido de 51,3% en los últimos 12 meses.

Los aumentos de precios estuvieron liderados por dos apartados claves para la población de menores recursos: el de Alimentos y Bebidas (+5,7%) y el de Vivienda, electricidad, gas y combustibles (+6,4%).

El análisis periódico de expectativas que difunde el Banco Central señaló en su último informe que la expectativa de inflación para 2019 supera el 30%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) había hecho el año pasado su propia estimación de 20% anual para 2019, pero luego anticipó que en su próximo informe elevaría la proyección.


recomendados

comenta esta noticia