viernes, abril 19, 2024

Senador Pugh explica lo que les pidió el Presidente a los parlamentarios en Cerro Castillo

Debe leer

El encuentro sostenido la noche de ayer miércoles en Cerro Castillo entre el Presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios de Chile Vamos, tuvo como único objetivo el de alinearlos para el trabajo legislativo que enfrentará el Gobierno este año, especialmente en lo que se refiere al desafío de sacar adelante los proyectos emblemáticos que el Ejecutivo trabaja como es la reforma laboral, previsional y tributaria.

De acuerdo a la versión entregada por La Moneda, el mandatario apuntó fundamentalmente a los desafíos del Gobierno como es proteger y dar oportunidades a la clase media, avanzar para mejorar la seguridad ciudadana y consolidar y promover el desarrollo económico del país.

Ante esto, el senador Kenneth Pugh dijo que el mandatario alineó a todos los parlamentarios oficialistas en el trabajo que se está haciendo para “poner en marcha al país en temas como la seguridad y preocuparse de la clase media, con la necesidad que el país tenga una legislación adecuada”.

Además, señaló que el jefe de Estado también pidió a los legisladores de Chile Vamos buscar formas para convencer a los parlamentarios de oposición respecto a la importancia que reviste para el desarrollo del país que se ejecuten las mencionadas reformas.

Desde su punto de vista, estima que la oposición no debe ser obstructiva, sino que constructiva, “moderada que permita llegar a encuentros y así lograr que el país se ponga en marcha en el tema económico, en la seguridad”.

El mensaje que entregó el Presidente fue uno y claro, este país está en marcha y necesita perfeccionar tanto las leyes actuales como proponer nuevas leyes que hagan que esto sea posible”, añadió Pugh.

En cuanto a las reformas que impulsa el Gobierno, el senador sostuvo que son fundamentales para el “desarrollo del país”, puesto que en el caso de la previsión y laboral apuntan a beneficiar directamente a la clase media, mientras que la tributaria a las pymes que son las empresas que más trabajo entregan en el país.

Consultado respecto a cómo lo harán los legisladores oficialistas para lograr acuerdos con la oposición, Pugh dijo que ese es el trabajo que deben realizar durante el 2019 tanto los diputados como los senadores de Chile Vamos.

Hay que buscar aquellos lugares donde tenemos consenso y que permitan avanzar en lo que buscamos. Sin embargo, dónde está el problema, en el conocimiento, porque algunas veces la gente al no saber exactamente qué es lo que está discutiendo prefiere rechazar u oponerse, por lo tanto el trabajo que tendremos que hacer es de conocimiento, de exponer datos, cifras, hechos elementos concretos que permitan avanzar en la aprobación de las reformas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día