15/03/2019

Nuevamente multan a diputado Crispi por entregar información en La Florida

Nuevamente multan a diputado Crispi por entregar información en La Florida

El diputado de RD acusó al edil floridano de impedir ejercer la libertad política de informar a su electorado sobre temas que afectan a la ciudadanía.


El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, nuevamente fue multado por inspectores municipales de La Florida por estar entregando información a la salida de la estación del Metro Vicente Valdés, lo cual hace habitualmente en esa comuna, acusando al alcalde Rodolfo Carter de coartar su libertad de informar.

La situación la dio a conocer el propio legislador a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, en donde escribe “Empezamos nuestro #ViernesTerritorial en el Metro Vicente Valdés, salvo por un problema: inspectores municipales nos multaron por orden del alcalde @rodolfocarter por entregar información a la ciudadanía. ¿Esta es su forma de hacer política alcalde?”.

Las imágenes muestran a Crispi dialogando con el inspector municipal y explicándole que las autoridades políticas tienen el derecho y responsabilidad de informar a la ciudadanía, sin ser escuchados por el inspector quien le comunica que deberá cursar el denuncio.

Crispi también alegó que esta misma situación le sucede a la diputada del PC, Camila Vallejo o al concejal Nicolás Hurtado, quienes también han sido multados por los inspectores municipales de La Florida.

A su vez, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, también criticó la actitud de los inspectores municipales, apuntando sus cuestionamientos al alcalde Carter.

Inaceptable comportamiento censurador de la Municipalidad de La Florida y el alcalde Rodolfo Carter. Todo nuestro apoyo a @MiguelCrispiS y su equipo quienes fueron multados por hacer su pega. Informar aunque al alcalde no le guste”, escribió el legislador.

A su vez, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, también respaldó a Crispi y colgó en la red social sus críticas: “No se puede creer. El alcalde de La Florida @rodolfocarter mandó a multar al diputado @MiguelCrispiS por estar entregando información en la calle!!!  ¿Qué nivel de censura es este?”.

 

 


recomendados

comenta esta noticia