jueves, abril 18, 2024

Expertos nos muestran las opciones para no ir a la quiebra y reenfocar nuestro negocio

Debe leer

Marzo es una fecha complicada para las empresas y lo es aún más abril y mayo, cuando los impuestos son el gran tema. Balances, declaración de renta, ver las verdaderas ganancias y pérdidas, nos da un panorama más amplio de lo que ocurre con nuestro negocio.

Es el momento también en que muchos se ven enfrentados a la disyuntiva de cerrar o seguir funcionando y algunas creen que la única salida es la quiebra.

¿Qué hacer en ese momento? Analizar si es posible salvar la empresa, seguir funcionando, si es así conseguir el financiamiento y definir qué tan conveniente y efectiva es esta ultima opción.

“Antes de conseguir financiamiento, hay que definir sobre qué estamos trabajando. Las empresas deben tener claridad absoluta, ver si efectivamente necesitan recursos, cuánto es valor real necesario y no sólo salir a conseguir dichos recursos. Se levanta esa información, y con eso se sale a conseguir el dinero, analizando además cómo la empresa pagará este prestamo, en cuánto tiempo, entre otros factores” explica Marcelo Matus de la Parra, Socio Director de Integral Chile.

Para esto asegura Marcelo Matus de la Parra, es imprescindible contar con un equipo multidisciplinario que se haga cargo de cada caso, que incluya un grupo de abogados, ingenieros comerciales, y varios profesionales que realicen una negociación exitosa.

Los profesionales indican, que en este proceso es necesario seguir los siguientes pasos, que debe quedar en manos de expertos en la materia:

Reestructuración de Pasivos: En Integral Chile reorganizan la estructura financiera de su empresa para soportar de forma sostenida la carga financiera. Esto, generará una estabilidad que favorezca el desarrollo de su plan de negocios de forma sostenible en el tiempo. Proporcionan la estructura de financiamiento acorde a los flujos futuros de las empresas.

Financiamiento Nacional: Desarrollan la implementación de la estructura financiera a la medida de su compañía, confiriendo a la empresa de un todo coherente entre la estructura económica y de financiación, para que los empresarios concentren sus esfuerzos en la gestión comercial y operacional.

Financiamiento Internacional: Se analizan una amplia gama de alternativas con entidades como BID INVEST, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD) e Internacional Finance Corporation (IFC), perteneciente al Banco Mundial

Reorganización Empresarial y Reemprendimiento: Los profesionales trabajan bajo las normas establecidas por la Ley N°20.720 con el objetivo de reestructurar los pasivos de su compañía. Así mismo, logramos establecer una estructura de pago acorde al EBITDA, propiciando de éste modo la estabilidad y continuidad de la empresa a lo largo del tiempo.

Una vez realizado este análisis, el equipo multidisciplinario entrega su diagnóstico y soluciones, así como los pasos a seguir por las empresas para la reestructuración, salvación o cierre definitivo de una empresa.

Más información en www.integralchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día