18/03/2019

Senador Harboe dice NO al llamado del Presidente Piñera por Control de Identidad a Menores

Senador Harboe dice NO al llamado del Presidente Piñera por Control de Identidad a Menores

“El control de identidad a menores afecta libertades públicas y no hay evidencia de que sirva para controlar el delito”, dijo el legislador opositor.


“Las encuestas no pueden ser las que gobiernen, menos en la restricción de libertades públicas”, señaló el senador PPD, Felipe Harboe, ante el llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera a los congresistas para que apoyaran el proyecto que rebaja la edad de los controles de identidad. Esto, luego que la última encuesta Cadem revelara que un 63 por ciento está de acuerdo con la medida propuesta por el Ejecutivo.

“Queremos más seguridad y el Gobierno debe hacer su pega; lleva un año con medidas efectistas y la violencia en los delitos sigue subiendo”, indicó el senador PPD.

“Los vecinos saben quienes son los que trafican, roban y venden objetos robados, la pregunta es por qué la policía no los detiene y acompaña pruebas para su condena”, señaló.

En este sentido, el senador apuntó a que se requiere que las policías lleven a cabo un trabajo efectivo y no se lleven a cabo revisiones a millones de jóvenes porque una minoría incurre en delitos.

“El control de identidad a menores afecta libertades públicas, pero además no hay evidencia de que sirva para controlar el delito. Lamento que este segundo año de gobierno se haya inaugurado con la bandera del populismo, no siempre lo que las encuestas dicen es lo correcto para una sociedad”, dijo el legislador del PPD.

“Aunque sea impopular y pierda votos, daré esta pelea por el bien del país. Es hora que el Gobierno comience a hacer la pega contra la delincuencia, pero en serio”, cerró Harboe.


recomendados

comenta esta noticia