jueves, marzo 28, 2024

Teatro Nescafé de las Artes estrena gran mosaico por su décimo aniversario

Debe leer

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES formalmente inauguró este jueves al mediodía un enorme y colorido mosaico que reviste por completo la cafetería de su foyer como parte de una serie de iniciativas para celebrar su décimo aniversario, a cumplir este año.

Contactados por el espacio cultural y NESCAFÉ, la flamante obra es autoría del Colectivo Estrella, quienes demoraron un mes en su ejecución y cuya materialización revitaliza este concurrido espacio de encuentro para el público asistente al espacio.

“Es la primera vez que realizamos por encargo un mosaico de esta magnitud en un contexto público. Estamos muy contentas de aportar con una obra de arte plástico a un lugar tan destacado en otro tipo de artes, como es el arte escénico”, señala una de las integrantes del grupo, Andrea Lencina.

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES abrió sus puertas el 6 de agosto de 2009 -tras el rescate patrimonial del ex Teatro Marconi- de la mano de la empresa Engranaje Medios, conformada actualmente por Irene González Peña, directora ejecutiva, y Alfredo Saint-Jean Domic, presidente de su directorio.

Así Engranaje Medios, junto al apoyo de NESTLÉ, dieron vida al primer TEATRO NESCAFÉ del mundo –único hasta el momento- con el propósito de aportar al panorama cultural y artístico de Chile con una programación diversa e inédita en su tipo a nivel mundial – desde circo hasta ópera-, y cuya trayectoria fue reconocida en 2017 por Unesco, CPC y el Consejo de la Cultura -hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- como un modelo de gestión privada exitoso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día