18/03/2019

Ubilla acusa “intencionalidad política” por polémica compra de tierra mapuche

Ubilla acusa “intencionalidad política” por polémica compra de tierra mapuche

La autoridad de Gobierno dijo sentirse tranquilo, porque todo fue hecho en la legalidad.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salió nuevamente a explicar la polémica compra de terrenos en La Araucanía, acusando “intencionalidad política” de un medio de comunicación en levantar un tema que a su juicio el completamente legal.

Las declaraciones las hizo este lunes en La Moneda tras su regreso de Escocia donde andaba visitando a su hija que tuvo su nuevo nieto.

“Tengo la conciencia tranquila, he actuado bajo el apego de la ley siempre de manera transparente y diciendo la verdad y cumpliendo todos los compromisos y dispositivos de toda naturaleza no solo en mi condición de subsecretario, sino que también como ciudadano”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Explicó que la compra de las tierras fueron hechas en 2009, las cuales aparecen en “mis declaraciones de transparencia y de patrimonio que he declarado el 2010 cuando llegue al primer gobierno del presidente Piñera y el 2014 cuando dejo el gobierno, cómo también el 2018”.

“Hay una clara intencionalidad política de levantar un tema de esta naturaleza, pero estoy tranquilo como se lo informé en su momento al Presidente y al ministro del Interior que se cumplen todos los estándares de legalidad y transparencia que le exigen a una autoridad”, aclaró.

Y continuó señalando que “hay un medio electrónico que intenta levantar un tema donde no lo existe y esa es la intencionalidad que revelo en esta conferencia”.

En cuanto a la posibilidad que algunos legisladores del PS recurran a la justicia para la nulidad de la compra de estas tierras, Ubilla sostuvo que “yo como ciudadano tendré que actuar, como ciudadano contrataré un abogado si es que se llega a presentar algún tipo de querella de nulidad o lo que corresponda para que me represente en los tribunales, porque estoy absolutamente tranquilo y además hay jurisprudencia que apoya la tesis que estoy planteando”.


recomendados

comenta esta noticia