jueves, marzo 28, 2024

Comisión de Constitución despacha imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Debe leer

La comisión de Constitución del Senado, que preside el PPD, Felipe Harboe, aprobó el proyecto de ley que declara como imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.

La iniciativa se despachó en una sesión conjunta con la comisión especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes; y ahora pasará a Sala del Senado para luego culminar su trámite en la Cámara de Diputados.

“Este es un paso muy importante y va a significar en la práctica que, cuando un menor de edad haya sido abusado por un adulto, va a poder presentar la denuncia sin límite de tiempo”, expresó Harboe.

“Es una garantía muy importante para las víctimas de delitos sexuales, particularmente para quienes hayan sufrido esto siendo menores de edad”, detalló el presidente de la instancia.

El proyecto fue iniciado en moción de los senadores Jaime Quintana y Ximena Rincón y los ex senadores Patricio Walker y Fulvio Rossi, y tiene como objetivo permitir la denuncia de este tipo de delitos por parte de sus víctimas cuando se sientan realmente preparados para hacerlo y enfrentar la situación, sin que corran peligro, tomando en cuenta que muchas veces,por concepto de prescripción, los victimarios quedaban en total impunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día