jueves, marzo 28, 2024

Extensión de la línea 3 del Metro beneficiará a 210 mil habitantes de Quilicura

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio este martes el vamos a los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro, el cual contará con una extensión de 3,8 kilómetros y tres estaciones, reduciendo el tiempo de viaje y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Quilicura.

«Vamos creando una red que integra, que une fuerzas para integrar a los chilenos, para mejorar su calidad de vida», señaló el mandatario en una ceremonia en la que se inició de la excavación de la futura estación terminal de la línea y donde compartió con vecinos de la comuna.

Las nuevas estaciones entrarán en operaciones en 2022 y una vez inauguradas, el tiempo de viaje desde la estación Universidad de Chile hacia Plaza Quilicura tomará 20 minutos, una reducción de 60% de lo que se tarda actualmente.

Piñera también anunció la extensión de las líneas del Metro con la que llamó “Cero”, la que consistirá en “poner estacionamientos de bicicletas en todas las estaciones del Metro, de forma tal de permitir que la gente pueda ocupar la bicicleta como un complemento del Metro”.

Además, el Presidente también bromeó con el presidente del Metro, Louis de Grange, a quien le recordó que la Línea 10 está dentro del programa de gobierno y “además está en el mapa, si hubiera un mapa de Santiago y se pregunta qué línea falta, sería obvio que la Línea 10 cierra el círculo, así es que es una responsabilidad y una misión que tiene el Metro”.

“Esta expansión del Metro va a permitir conectar Quilicura y esta Línea con el tren hacia Batuco, con lo cual vamos creando una red que integra, que une fuerzas para integrar a los chilenos, para mejorar su calidad de vida, para devolverles la calidad y la dignidad en el servicio”, agregó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La ampliación de la Línea 3 forma parte del plan de inversión del Metro de Santiago, que considera también la extensión de la Línea 2 y que involucra una inversión conjunta de US$ 855 millones.

«Va a ser un sistema mucho más seguro, mucho más predecible, mucho más confiable, mucho más al servicio de las personas, de mayor calidad, que es lo que todos los habitantes de nuestro país queremos, merecemos», añadió el mandatario.

En tanto, la titular de Transportes explicó que lo que está haciendo hoy en esta parte de Quilicura es el trabajo en los piques que dan lugar a las estaciones, para luego excavar los túneles entre estaciones.

Sobre el sistema RED, la ministra Hutt señaló que “mejorará su cobertura en la zona norte de la Región metropolitana, a través de la construcción de más kilómetros de Metro que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y a avanzar hacia una ciudad más justa e integrada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día