jueves, abril 25, 2024

Piñera en problemas: Presidentes del Senado y la Cámara NO asistirán a almuerzo en honor de Presidente de Brasil

Debe leer

La visita oficial que realizará el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha transformado en un problema para la adminsitración Piñera y para la débil Cancillería chilena que podría enfrentarse a incómodas situaciones ante el rechazo que provoca la presencia del Mandatario carioca, a quien ya le han mostrado «tarjeta roja» el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) y el electo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), más una creciente cantidad de parlamentarios de oposición que han anunciado que NO asistirán a los actos oficiales en honor a Bolsonaro, además oganizaciones como el Movilh y de DDHH han llamado a una protesta para este fin des semana.

Los argumentos esgrimidos tanto por Quintana como por Flores y por otros parlamentarios de oposición, son de una rudeza que bien podrían hacer que la visita se cancelará por parte de la sólida cancillería carioca, que no querra exponer a su Presidente a situaciones bochornosas.

El diputado Flores señaló que «No voy a ir al almuerzo con el Presidente Bolsonaro porque no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenido de algunos de sus discursos que son claramente xenófobos».

Por su parte el senador Quintana esgrimió: «En la reunión con el Presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política».

Con argumentos más duros defendió su rechazó a la visita el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic: «Recibí invitación de La Moneda. Me negué a participar (…) considero a Bolsonaro como un líder peligroso para los valores republicanos. Ha hecho de la discriminación y el odio su política.. Constituye un daño a la democracia. Mal ejemplo para Chile», sentenció el parlamentario.

Desde el mundo de la cultura, jorge Culon, músico y fundador de los Inti Illimani, escibió en su cuenta de Twitter:
«Si! Invito a esta pacífica manifestación mientras el intolerante Bolsonaro esté en Chile hombres de rosado (camisa, pañuelo, corbata, pantalones o chaqueta) mujeres de celeste o azul… Apoyemos a Caetano!»

En tanto el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh convocó a una protesta: “todas las agrupaciones de Derechos Humanos del país, y en particular a las organizaciones de personas discriminadas, a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día