20/03/2019

Cecilia Morel recibe a esposa de Juan Guaidó y reitera que en Venezuela hay una dictadura

Cecilia Morel recibe a esposa de Juan Guaidó y reitera que en Venezuela hay una dictadura

La primera dama también llamó “a que seamos consecuentes y que defendamos los valores de la democracia y la libertad siempre”.


La primera dama, Cecilia Morel, recibió este miércoles en su gabinete de La Moneda a la primera dama encargada de Venezuela, Fabiana Rosales, quien está de visita en nuestro país, reiterando que en ese país existe una dictadura que “no respetan los derechos civiles ni los derechos humanos”.

En el encuentro, ambas esposas de mandatarios conversaron acerca de la situación política que vive Venezuela y el apoyo que Chile ha entregado al Presidente encargado, Juan Guaidó. Compartieron además un desayuno donde estuvieron la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaraquena Gutiérrez; la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; la diputada RN, Catalina del Real y la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Desde el primer minuto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido un apoyo irrestricto hacia el proceso de recuperación de las libertades en Venezuela. Todos sabemos que la situación en ese país es insostenible y que va más allá de una situación política. Estamos frente a una situación social, humanitaria que realmente no resiste un minuto más. Hoy es un deber moral de todos los países democráticos apoyar este proceso que está teniendo nuestro pueblo hermano de Venezuela“, señaló Morel.

Además, añadió que “no están los tiempos para ambigüedades. No podemos estar con eufemismos. En Venezuela hay una dictadura: no se respetan los derechos civiles ni los derechos humanos. Queremos decirle a Fabiana y a Juan que cuentan con todo el apoyo como ha sido desde el primero momento”.

Por su parte, Rosales agradeció el apoyo del Gobierno, afirmando que “para mí es un honor ser recibida como en casa. Sentimos a Chile muy cerca y tenemos mucho que agradecerle a esta tierra que le ha entregado tantas oportunidades a nuestros compatriotas que las perdieron en su país”.

Es un honor contar con el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera que está encaminado en nuestra causa. Todos los venezolanos estamos comprometidos con la lucha de la libertad y la democracia y Chile es un ejemplo de ello. No permitamos que alguien juegue con la libertad y la democracia. Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza que no tiene vuelta atrás; no queremos vivir más en dictadura”, mencionó.

Morel también llamó “a que seamos consecuentes y que defendamos los valores de la democracia y la libertad siempre. Estamos en el siglo 21; ya el anterior fue marcado por dictaduras en muchos lugares del mundo y no solo en Latinoamérica. Hoy no podemos taparnos los ojos ni tampoco tapar el sol con un dedo. La verdad es demasiado evidente y uno tiene que ser consecuente y dar la pelea por lo que sí cree que son los verdaderos valores que sustentan la democracia, las libertades y el respeto por los derechos humanos”.


recomendados

comenta esta noticia