jueves, abril 25, 2024

PROSUR se afirma con cita previa de cancilleres que incluyó a la vicecanciller de Bolivia

Debe leer

Este jueves a pocas hora del vamos a PROSUR, los Cancilleres de la casi totaliad de los países de América del Sur se reunieron en el Htel Sheraton de Santiago, en la antesala del encuentro de Presidentes de la región que se realizará este viernes en el Palacio de La Moneda. Como era obvio el gran ausente Venezuela y cuya representación recayo en la autodenominada «Primera Dama Encargada».

En ese contexto, el (cuestionado) Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, encabezó el encuentro que contó con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes; de Ecuador, José Valencia; de Paraguay, Luis Alberto Castegli, de Perú, Nestor Popolizio; el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino; de Bolivia, Carmen Almendra; y los embajadores de Argentina, Leopoldo Sahores; de Guyana, George Talbot; y de Surinam, Edgar Armaneko.

Al término de la cita, Ampuero explicó: «Hemos finalizado una excelente reunión de los cancilleres que están trabajando en esta articulación integradora para la América del Sur. Ha sido una jornada provechosa, muy fructífera, estamos muy contentos con los resultados alcanzados el día de hoy». El Secretario de Estado agregó que «tres años, cinco años es demasiado para una región como la nuestra y este es un gran impulso que se va a dar a la integración de los países de América del sur, sin ningún tipo de marginación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día