jueves, marzo 28, 2024

VIDEO // Violentas marejadas en la costa de Noruega casi hacen naufragar a crucero «Viking Sky»

Debe leer

El crucero «Viking Sky»,llegó el domingo a tierra firme en la osta de Noruega después de una dramática jornada el sábado cuando una avería en el motor provocada por las agitadas aguas de las costas de Noruega obligó a una espectacular evacuación de casi un tercio de los 1.373 pasajeros

En esta misma área otros barcos se enfrentan al mismo peligro, tal como lo revela la imagen captada por AFP.

Un carguero en dificultades frente a las costas de Noruega, el 24 de marzo de 2019. (AFP)

Escoltado por remolcadores, el crucero entró en el puerto noruego de Molde alrededor de las 16H15 (15H15 GMT), según mostraron imágenes de televisión. Casi un tercio de sus ocupantes había sido evacuado previamente en helicópteros como parte de una operación de rescate dramática debido al mal tiempo.

Los servicios de socorro suspendieron las operaciones de evacuación por helicóptero que empezaron el sábado en la tarde. Según las últimas cifras permitieron llevar a tierra firme a 460 de las 1.373 personas que había en barco. Diecisiete de ellas fueron hospitalizadas.

«El «Viking Sky» hizo un llamamiento de socorro el sábado por la tarde cuando se averió un motor. En medio de una tormenta, el crucero avanzaba sin rumbo hacia las aguas costeras donde hay arrecifes, en la región de Møre og Romsdal (oeste de Noruega)2, reseña un cable de AFP.

Tras haber logrado poner en marcha de nuevo sus motores, el crucero se estabilizó lanzando el ancla a unos dos kilómetros del litoral y las autoridades pusieron en marcha una gran operación de evacuación con hasta seis helicópteros simultáneos.

Las imágenes del interior del «Viking Sky» muestran las fuertes sacudidas que hacían caer cosas del techo mientras los pasajeros intentaban mantener la calma.

En otros vídeos se ve a decenas de pasajeros esperando su evacuación con sus chalecos salvavidas. «Ahora evacuan en helicóptero a mi padre de 83 años», escribió Ryan Flynn en Twitter, junto a imágenes de un helicóptero levantando en vuelo.

El crucero Viking Sky llega escoltado por remolcadores al puerto de Molde en Noruega el 24 de marzo de 2019, tras sufrir la víspera una avería en el motor a raíz de una tormenta que obligó a una espectacular operación de rescate de pasajeros. (AFP)

Tras haber logrado poner en marcha tres de sus cuatro motores, se acercaron dos remolcadores que llevaron al barco hacia el puerto de Molde, a unos 80 kilómetros de distancia.

«El barco se desplaza con sus propios motores, con remolcadores delante y detrás», había anunciado el coordinador de los servicios de socorro, Jan Morten Dale, en una rueda de prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día