jueves, abril 25, 2024

Blumel explica reuniones de Piñera con oposición: “Buscamos recuperar el clima de diálogo”

Debe leer

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, salió este lunes a explicar el anuncio hecho el fin del semana por el Presidente Sebastián Piñera en Canal 13, afirmando que la reunión que sostendrá con los timoneles de los partidos de la oposición busca recuperar “el clima de diálogo, el clima de acuerdos”.

En conversación con radio Infinita, Blumel dijo que “más que pedirles algo en concreto, yo creo que estas reuniones responden a una preocupación de que el clima de diálogo, el clima de acuerdos que logramos generar de buena manera durante el primer año de gobierno, se ha deteriorado en los últimos meses”.

El titular de la Segpres mencionó que “el conflicto que ocurrió por la mesa de la Cámara fue bien complicado, porque lo que hizo fue revelar que un sector de la oposición, el menos moderado, menos constructivo, el sector más duro, buscó poner condiciones sobre la mesa y en forma bastante dura a los sectores más moderados de la oposición que estaban colaborando con el Gobierno”.

En ese sentido, señaló que lo que se buscó era “hacer ver que abrirse al diálogo con el Gobierno era una suerte de entreguismo inaceptable para quienes se consideran de oposición”.

Lo que hemos visto es el esfuerzo de un sector más duro de la izquierda por pautear a los sectores más moderados, cosa que desde mi punto de vista es absolutamente inaceptable en el diálogo democrático, cada sector tiene que deliberar libremente y poder tomas sus decisiones”, afirmó.

Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que era fundamental recuperar el clima de diálogos y acuerdos, ya que “ahora viene un diálogo con la oposición, el Presidente se va a reunir con los presidentes de los principales partidos de la oposición, para más que entrar al detalle específico de una propuesta u otra, generar condiciones para que tengamos un mejor clima político”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día