jueves, marzo 28, 2024

Presidente presenta Proyecto +R, para la reinserción laboral de personas privadas de libertad

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el Proyecto +R, iniciativa que busca capacitar e insertar laboralmente a las personas privadas de libertad, disminuyendo la reincidencia.

El programa impulsa una alianza público-privada, en la que las empresas comprometen empleos dentro y fuera de los centros penitenciarios.

“Colaboremos por devolverles la vida a tantos chilenos que están privados de libertad, una vez que hayan cumplido su pena, porque esos jóvenes y personas de nuestro país merecen esa segunda oportunidad, pero también porque si logramos rehabilitar a un delincuente, estamos haciendo la mejor contribución a la paz, la tranquilidad y la seguridad de todas las familias chilenas”, dijo el Mandatario en la ceremonia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.

“Estoy seguro que todas las personas que están privadas de libertad, en el fondo de su alma, quieren recuperar una vida normal, quieren reencontrarse con sus familias, quieren volver a ser ciudadanos honestos”, agregó el Jefe de Estado acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.


El modelo de trabajo del Proyecto +R incluye una etapa de capacitación, para luego iniciar la colocación laboral y el acompañamiento sociolaboral una vez que la persona ya esté trabajando.

El programa se desarrollará en todo Chile y para el primer semestre de este año se han comprometido 500 cupos distribuidos en las grandes empresas de todo el país, con contratos de trabajo de al menos un año de duración.

El modelo de reinserción es pionero, ya que incorpora el acompañamiento profesional con el fin de insertar a una persona en la sociedad.

“El verdadero triunfo de la sociedad, lo que nos produce una profunda alegría, no es cuando un ciudadano, un compatriota cae preso y pierde su libertad, es cuando un compatriota se recupera, se rehabilita, recupera su libertad y se reinserta en plenitud, en su familia, en el trabajo, en la sociedad”, señaló el Mandatario, tras conversar con personas privadas de libertad en un recorrido por el centro de reclusión.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día