jueves, abril 25, 2024

Seis muertos deja caída de helicóptero en Quilpué

Debe leer

Seis personas fallecidas dejó finalmente la caída de un helicóptero que realizaba labores de reparación del tendido eléctrico en un fundo de la localidad de Colliguay, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Las informaciones indican que la aeronave habría capotado al interior del fundo La Providencia, lo cual fue confirmado por el intendente regional, Jorge Martínez, quien señaló que el helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter que presta servicios para Entel por el tendido eléctrico.

Además, había dos heridos de gravedad y que fueron trasladados hasta centros asistenciales de la zona por unidades de rescate que están colaborando en el sector del accidente, fallecieron posteriormente.

La autoridad regional explicó que hay varias aeronaves que operan en el sector, transportando trabajadores hasta las zonas donde se encuentran las torres y uno de esos lugares sería donde el helicóptero se precipitó a tierra.

Por su parte, la Fuerza Aérea confirmó que el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con un helicóptero Bell-412 acude al sector del accidente.

Además, un comunicado de Interchile confirmó la muerte de los seis tripulantes de la nave.

«Respecto del accidente con consecuencias fatales ocurrido hoy a las 9:45 en que un helicóptero capotó en la comuna de Quilpué, Interchile informa lo siguiente:

  • Lamentamos profundamente el accidente fatal ocurrido a un helicóptero que presta servicios a Edemsa, contratista principal de la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico, el cual, por causas que se investigan, capotó en las cercanías del fundo Providencia, comuna de Quilpué. En la ocasión, fallecieron los 6 tripulantes de la aeronave.
  • El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el mencionado proyecto mientras realizaba transportes de personal en el sector del fundo Providencia.
  • Actualmente, nuestra principal preocupación es tomar contacto con las familias de los afectados y prestar todo el apoyo y colaboración en tan difícil momento.
  • Igualmente, estamos colaborando en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día