martes, abril 23, 2024

UNA, un condominio de lujo en la ‘Park Avenue’ de Miami

Debe leer

El OKO Group tiene el placer de anunciar su segundo proyecto en Miami, a raíz del inicio de las obras en Missoni Baia a fines del año pasado. La compañía urbanizadora con sede en Miami, fundada por el magnate inmobiliario Vladislav Doronin, el prolífico urbanizador cuya vasta cartera mundial abarca 71 proyectos internacionales y 75 millones de pies cuadrados de propiedades, tiene una lista de proyectos obras en Miami por un valor de USD $1.000 millones.

UNA –una monumental torre de condominios diseñada por los aclamados arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubai– se alzará pronto en la parte de la ciudad donde surgió el moderno estilo de vida en rascacielos en la década de 1970, en el punto más meridional de la avenida Brickell, cerca de la intersección de Main Highway de Coconut Grove y la avenida Brickell en 175 SE 25th Road.

“El barrio costero de South Brickell es una zona residencial establecida junto al suburbio de Coconut Grove, abundante en áreas verdes, y está en la entrada de Key Biscayne, con sus playas de blanca arena y sus populares parques”, dijo Vladislav Doronin, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) del OKO Group. “Los residentes de UNA disfrutarán de un acceso fácil a las carreteras y las principales arterias de transporte de Miami en unos pocos minutos. La torre ofrecerá un estilo, una intimidad y una exclusividad impresionantes, y una colección superior de servicios e instalaciones de primera clase que celebra la alegría de vivir de Miami. UNA está destinada a convertirse en el nuevo punto de referencia del paisaje urbano de Brickell, y gracias a su equipo de diseño de renombre internacional, definirá aún más a Miami como uno de los principales destinos mundiales de la vida elegante y el diseño sofisticado”.

El OKO Group se asociará con la firma internacional de inversión en bienes raíces Cain International para desarrollar Una. Jonathan Goldstein, CEO de Cain International, dice: “Estamos encantados de asociarnos con el OKO Group para hacer juntos nuestra segunda obra en Miami. Entre el negocio de Vladislav y el mío, hemos construido más de 20.000 apartamentos y condominios. Esperamos llevar nuestro conocimiento y nuestra pericia a esta ciudad vibrante y en expansión y añadir un monumento arquitectónico al espectacular paisaje urbano”.

El diseño de UNA está a cargo de la firma internacional de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), conocida por diseñar algunos de los rascacielos más altos y extraordinarios del mundo. AS+GG llevará a UNA su enfoque basado en el rendimiento, que considera el clima y el contexto ambiental. UNA, con 47 pisos, será una maravilla en sí misma, con una impresionante fachada esculpida que exhibe líneas nítidas y modernas y curvas similares a cintas, inspiradas en la sinuosa cubierta de teca del emblemático yate Riva. Las amplias terrazas aprovecharán a plenitud el singular sitio junto al mar que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el downtown de Miami y Miami Beach al norte, Coconut Grove al sur, y vistas de Coral Gables y más allá hacia el oeste.

“Aplicando nuestra filosofía de que la forma sigue al resultado, vimos en UNA la oportunidad única de darle al diseño del edificio cierta actitud”, dijo Gordon Gill, fundador de AS+GG. “Tiene un contrapposto, en el que parece que un lado del edificio está soportando todo el peso y el otro lado es relajante, mirándolo a uno. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es sofisticada”.

Pensando que la continuidad tiene una importancia fundamental para mantener una sólida consistencia y crear un edificio intemporal que durará para siempre, AS+GG también se encargará del diseño interior del inmueble, garantizando una estética continua en el exterior y en el interior. Inspirándose en lo mejor de la vida en Miami, usarán materiales naturales, maderas preciosas, suntuoso cuero en beige claro y crema, y piedra pálida para crear un ambiente de lujo relajado. Un jardín privado junto a la bahía, diseñado por la premiada firma de arquitectura paisajista de Enzo Enea, realzará el estilo de parque urbano.

Doronin es conocido por su legendaria atención al detalle y una gran habilidad para identificar terrenos que ofrecen oportunidades extraordinarias pero a la vez tienen obstáculos para la mayoría de los urbanizadores, y ha construido varios de los rascacielos más altos de Europa y más de 71 edificios con un área total de 75 millones de pies cuadrados. Pasó más de un año buscando un terreno que ofreciera un estilo de vida superior junto al mar, con una marina en un barrio acogedor para los peatones, lejos del ruido y la congestión del centro de la ciudad. Un refugio que ofrecerá todas las comodidades que complementan el estilo de vida vibrante de Miami y que atraerá a familias jóvenes adineradas, parejas sin hijos, personas solteras y matrimonios que quieren mudarse a una residencia más pequeña después que sus hijos se han ido del hogar, así como a compradores e inversionistas internacionales que buscan la seguridad y la proximidad al distrito financiero de Miami.

La avenida Brickell, llamada así por William y Mary Brickell, pioneros de Miami, es conocida por los que la frecuentan como la ‘Park Avenue’ de Miami, debido a su llamativa bóveda forestal de robles antiguos, sus aceras con sombra y su cercanía al distrito financiero de la ciudad, excelentes escuelas privadas, clubes de yates, mercados con productos de alta calidad, hospitales de categoría mundial, restaurantes galardonados, tiendas de lujo y sedes culturales y deportivas.

UNA contará con 138 residencias de elegante diseño, de dos a cinco dormitorios, todas con vista al mar. Cada residencia tendrá entrada al ascensor privado, techos de 10’8” de alto, cocina de chef con electrodomésticos Gaggenau, dormitorio principal con dos clósets separados y dos baños, cuarto para lavadora y secadora grandes, y amplias terrazas de 10 pies de profundidad con puertas del piso al techo que se levantan y deslizan para abrirlas y cerrarlas sin esfuerzo, y barandas de cristal que crean una fusión entre el interior y el exterior, con vistas panorámicas del océano Atlántico, la bahía de Biscayne y el perfil de la ciudad. La torre también tendrá en los pisos superiores residencias de plano de planta abierto, con vistas al mar y a la ciudad de este a oeste, y dos penthouses con piscina privada. Las residencias tendrán de 1.100 a 4.786 pies cuadrados, y los precios empiezan en $1,5 millones. Las ventas comenzarán a principios de febrero de 2018 y las manejará exclusivamente el Fortune International Group. Entre los numerosos elementos distintivos que mejoran la experiencia de tener una propiedad en UNA están una marina privada para excursiones en la bahía, tres piscinas, un moderno gimnasio con áreas de yoga y entrenamiento personal, y gracias a que Vladislav Doronin es dueño de la marca hotelera Aman, un spa influenciado por la estética de Aman, con salas privadas de masajes, bajo techo y en el exterior, con vista a la bahía.

Entre otros detalles de lujo está una suite de belleza para servicios privados, un salón para cenas y fiestas a disposición de los residentes, un cine, un área de juegos de agua y un salón de juegos para niños, un bar para dueños y un bar al aire libre, y servicio de concierge las 24 horas.

UNA es el segundo de los proyectos residenciales del OKO Group en Miami. En octubre de 2017, OKO inició la construcción de Missoni Baia, un edificio de 146 condominios de lujo que lleva la marca de la famosa casa italiana de modas, Missoni.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día