jueves, abril 25, 2024

Marley Coffee presenta Ziggy Marley y los Sideshows de Reggae

Debe leer

Este fin de semana, la escena capitalina tendrá a los mejores representantes del reggae. Serán tres sideshows de Lollapalooza dedicados a este género, que se iniciara en los años 60 en Jamaica. Y como tal, no podían dejar de estar presente los representantes jamaicanos, entre ellos, este viernes 29 de marzo en Club Chocolate abrirá Protoje, uno de los símbolos del revival del reggae con millones de visitas en Youtube y que tiene, y finalizará con él que lleva el legado de este sonido en su sangre, el hijo de Bob Marley, Ziggy Marley el lunes 1 de abril en el ex Amanda. El segundo show, son los españoles de Green Valley, reconocidos cultores del reggae en Europa y que regresan al país a reencontrarse con una fiel fanaticada, esta vez el sábado 30 en el Teatro Teletón.

Marley Coffee -fundada en 2007 en Jamaica- no podía dejar pasar la oportunidad de auspiciar los tres sideshows de Lollapalooza, dedicados a este género musical. “Como marca nos identificamos con el reggae, sus valores y con los mensajes comunes. Toda esta filosofía es inspirada desde Bob Marley y la Familia Marley, que como tal respeta mantienen vivo su legado. Su hijo Ziggy es parte del directorio de los negocios, junto a la Familia, incluyendo el café 100% orgánico Marley Coffee, que mantiene vivo la memoria de su padre a través de un compromiso inquebrantable con la responsabilidad social y el cuidado del medioambiente. Por lo tanto, qué mejor oportunidad para estar presentes y compartir con la fanaticada y nuestros consumidores este espíritu Marley”, explica Catalina Lasen, gerente de marketing de Marley Coffee. marleycoffee.cl @marleycoffee.chile

Viernes 29 de marzo, Club Chocolate
PROTOJE: Uno de los símbolos del revival del reggae con millones de visitas en Youtube

En el reggae, el jamaicano Protoje, quien necesitó menos de una década para convertirse en un referente global del género, saldrá a la noche capitalina a mostrar lo mejor de su repertorio. El encuentro tendrá como sede el Club Chocolate, el viernes 29.

The Seven Year Itch fue el primer disco que editó Protoje el año 2011, en donde se destacó su dueto con Ky-Mani Marley llamado “Rasta Love”, y que hasta el momento ya cuenta con más de 60 millones de visitas en Youtube. Y ese es solo uno de los récords con los que cuenta el músico nacido en la década de los ochenta como Oje Ken Ollivierre en Kingston, al que se le agrega su colaboración con su compatriota Chronixx en la canción “Who Knows”, que supera su marca anterior con más de 88 millones de visitas en el mismo sitio.

Con su carrera en pleno despegue en la década del 2010, Protoje siguió editando los discos The 8 Year Affair (2013), donde también tuvo gran éxito con su hit “Kingston Be Wise”, que era un remake del tema “England be wise”, de su gran inspirador Ini Kamoze y que apareció en la quinta versión del video juego Grand Theft Auto, lo que le permitió un salto mayor a la fama. Luego vinieron los discos Ancient Future del 2015, donde aparece el ya mencionado single “Who Knows” y su más reciente trabajo es A matter of time, que editó el 2018.

https://www.puntoticket.com/evento/protoje»>https://www.puntoticket.com/evento/protoje»>https://www.puntoticket.com/evento/protoje

Sábado 30 de abril, Teatro Teletón,
GREEN VALLEY: Desde España con su mejor reggae

Los españoles de Green Valley, reconocidos cultores del reggae en Europa y que regresan al país a reencontrarse con una fiel fanaticada. Y lo harán con un show propio en el Teatro Teletón el 30 de marzo, un día después de su pasada por Lolla.

Con una carrera de 14 años, el grupo español de reggae Green Valley vuelve por cuarta vez a Chile para presentarnos los mejores éxitos de sus cinco discos de estudio. Liderados por Ander Valverde, quien le dio el nombre al grupo traduciendo su apellido al inglés, el sexteto de músicos catalanes y alaveses llegan con sus discos “En tus manos” (2010), “La voz del pueblo” (2012), “Mírame a los ojos” (2013), “Hijos de la tierra” (2014) y “Ahora (2016), trabajo donde aparece la canción “Cuando salga el sol”, que los españoles grabaron con sus amigos chilenos y colegas Movimiento Original y Tiano Bless.

Con el inicio de su carrera tocando con guitarras en las calles de Barcelona, en casa Okupas y en distintas playas, los Green Valley son una de las bandas más importantes del Reggae y Dancehall del presente, gracias a su música y también a sus letras cargadas con mensajes tanto de crítica social como de cuidar el medio ambiente y actuar de manera positiva con todo el mundo.

https://www.puntoticket.com/evento/green-valley

Lunes 1 de abril, ex Amanda
ZIGGY MARLEY: haciendo infinito el legado del reggea con ocho Grammy y un Emmy

El lunes 1 de abril, con el evento principal en el Parque O’Higgins ya finalizado, será la oportunidad para Ziggy Marley de lucir su etiqueta con una presentación en extenso, en que podrá revisar sus éxitos como “Love is my religion” y “True to myself” y combinar algunos clásicos de Bob Marley. La familia real del reggae desplegará la mística con uno de los suyos en ex Club Amanda.

El jamaiquino Ziggy Marley debe ser uno de los pocos artistas que podido expandir el legado de su padre, la leyenda del Reggae Bob Marley, pero con sus propias alas gracias a una carrera de más de 30 años con el grupo Melody Makers y como solista. Nacido hace 50 años en Kingston, David Nesta Marley –su padre le dio el apodo por las colillas de cigarros de Marihuana- a los 11 formó los Melody Makers con sus hermanos Sharon, Cedella y Stephen y debutan en 1979 con el tema “Children playing in the streets”, compuesto por el autor de “Is This Love”. Ese mismo año los Melody Makers dan su primer show en vivo en el festival Roots Rock Festival en Kingston.

Con la muerte de su padre en 1981, Ziggy siguió dando conciertos con el grupo de su progenitor The Wailers, hasta que en 1984 edita su primer disco con los Melody Makers llamado Play the right game (1984), trabajo que dio inició a su carrera con sus hermanos que duró hasta comienzos de la década del 2000 y que tuvo sus puntos más altos con los LP’s Conscious Party, de 1988, que fue producido por los ex Talking Heads Tina Weymouth y Chris Franz, y también con One Bright Day, de 1989, ambos ganadores de premios Grammy al mejor álbum de Reggae en sus respectivos años de publicación.

Ziggy edita su primer disco solista Dragonfly en el año 2003, siendo el primero de siete trabajos que ha editado a la fecha bajo su nombre. Su LP más reciente es Rebellion Rises, editado el 2018 y que presentará junto a todos sus éxitos en Lollapalooza Chile 2019. Y si bien cumplió 50 décadas en este mundo, el jamaiquino todavía se siente como un niño que se maravilla con cada cosa nueva de la vida, tal como le dijo al sitio www.noisey.vice.com: “Sigo disfrutando estar al aire libre e inventar juegos. Todavía tengo esa cualidad de niño de que inspira la creatividad y he dejado de lado esa cosa de los adultos del volverse viejo. Todo esto aún es nuevo para mí”.

https://www.puntoticket.com/evento/ziggy-marley-Club-Amanda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día