jueves, marzo 28, 2024

Onemi amplía Alerta Temprana Preventiva a Regional para la RM por lluvias

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó ampliar la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por las condiciones meteorológicas que afectaría este domingo a la Región Metropolitana.

El informe señala que se prevén precipitaciones débiles (ente 2 y 5 mm) en la cordillera, precordillera y valle de la RM, acompañadas de viento débil a moderado (entre 30 y 50 km7h) en cordillera y una isoterma 0°C entre los 3.800 y 4.200 m.s.n.m., lo “cual supone un aumento del riesgo asociado a estas variables”.

Además, la Dirección Meteorológica estima para hoy tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos, entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Asimismo, durante la madrugada cayó una fuerte lluvia en diversas comunas de la Región Metropolitana junto a granizos, las cuales fueron acompañadas por una tormenta eléctrica.

A lo anterior se suma el corte del suministro eléctrico en distintas comunas, entre las cuales hay muchas zonas en que persiste esta situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día