viernes, abril 26, 2024

Ante evidencia que Isapres se mandan solas, Presidente Piñera anuncia Proyecto que reformará a las cuestionadas Isapres

Debe leer

El anuncio de alza en los planes de salud de las Isapres Cruz Blanca (7,7%), Colmena (6,3%), Consalud 5,9% y Banmédica (4,9%), ha elevado el malestar ciudadano y en parte de las autoridades políticas de turno que literalmente se «enteraron por la prensa» de lo que se considera como la mayor alza en 8 años, lo es un nuevo escándalo de esta mal llamada industria que administra la salud de las personas transformándola en un jugoso y rentable e inhumano negocio, de hecho el propio ministro de Salud, Emilio Santelices reveló estar en total desconocimiento del alza «Existe un absoluto desconocimiento por los cuales estas alzas se han producido».

En medio de las reacciones que se están generando el Presidente Sebastián Piñera, salió -vía twitter- a anunciar -para variar- el envío de un proyecto que frenaría este tipo de situaciones que demuestra el poder de ese sector que simplemente se pasa por alto a las autoridades de Salud y a la Superintendencia que es más bien un adorno.

«Este mes nuestro Gobierno presentará al Congreso P.Ley q moderniza Sist. de Isapres, creando un Plan Universal de Salud, eliminando preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre Isapres y reduciendo diferencias de precio x edad, sexo y estado de salud», escribió el Mandatario.

Piñera, aprovechó de volver a la carga con el tema de Fonasa indicando que: «Pronto seguirá fortalecimiento FONASA, a través de un conjunto de iniciativas legales y administrativas, para mejorar oportunidad y calidad de las atenciones de salud q FONASA presta a sus +de 14 millones de usuarios. En este desafío el Hospital Digital jugará un rol fundamental».

Ministro de salud no sabía nada del alza

Este mismo martes, el ministro de Salud, Emilio Santelices, tras reunirse con el Presidente en La Moneda dio una futurista proyección: «Tenemos claro que estamos frente a una demanda ciudadana importante en materia de salud. Tenemos que avanzar, modernizar el sistema y fortalecerlo en términos de terminar con las incertidumbres, tener un plan universal de salud, terminar con las preexistencias y de esta manera poder dar respuesta a esta sentida necesidad de la población (…) Obviamente estamos en presencia de una nueva era en lo que a isapres se refiere, una nueva era que da cuenta de una forma de hacer las cosas con absoluta transparencia, haciéndose cargo de las enfermedades y prexistencias y con un sistema que permite también la movilidad».

«El aumento de las isapres (de sus planes) es responsabilidad de ellas y es por eso que la superintendencia ha oficiado a cada una de ellas para que entreguen los fundamentos por los cuales produjeron esas alzas. En eso no existe ninguna injerencia por parte del ministerio, menos del gobierno para poder hacer o determinar esas alza. Existe un absoluto desconocimiento por los cuales estas alzas se han producido, es por ello que se ha oficiado desde la superintendencia para conocer cuáles son los fundamentos de ellas, cuando me refiero a cajas negras me refiero a eso», señaló el ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día