viernes, abril 26, 2024

Chadwick rechaza ultimátum opositor y los llama a no dar un “portazo” a reforma tributaria

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este martes a rechazar el ultimátum de 48 horas hecho por la oposición al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le pidieron que entregue una nueva propuesta de reforma tributaria, ya que de lo contrario rechazarán la idea de legislar en el Congreso mañana miércoles.

Aquí no hay ultimátum, el ultimátum es la antítesis del diálogo, lo que queremos nosotros y lo que ha mostrado el Presidente, es una voluntad de diálogo”, precisó el secretario de Estado.

Y agregó que “lo que pensamos y creemos que los partidos y representantes de la oposición no pueden no estar dispuestos y estamos seguros de que si lo van a estar”.

Nosotros hemos abierto las puertas de La Moneda al diálogo, a la conversación, a la búsqueda de acuerdos. Ahora estamos a la espera de que el Congreso nacional, los partidos y los parlamentarios de la oposición a que abran las puertas del Congreso para efecto de aprobar la idea de legislar, que nos abran la posibilidad de poder debatir, pero que no nos den un portazo impidiendo debatir algo que es tan necesario para el crecimiento, para el empleo, para las pymes”, mencionó.

Chadwick añadió que “ha habido mesas técnicas, hemos conversado los temas en detalle, hemos intercambiado opiniones, entonces ¿por qué no podemos hacerlo ahora discutiendo el proyecto de ley en el Congreso?”.

Lo único que le pedimos, no ultimátum, puertas abiertas para responder a Chile que nos quiere ver unidos y no en conflicto”, aseveró el titular de la cartera del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día