miércoles, abril 24, 2024

Irán acusa a EEUU de terrorismo económico por constantes sanciones y boqueo a ayuda humanitaria

Debe leer

Este martes el ministro de RREE de Irán, Mohammad Yavad Zarif describió las sanciones estadounidenses impuestas contra los iraníes como terrorismo económico: “Las férreas presiones de @realDonald Trump eludiendo la resolución 2231 del CSNU y la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia, están obstaculizando los esfuerzos del #CrecienteRojoIraní para ayudar a todas las comunidades devastadas por las graves inundaciones. Los equipos bloqueados incluyen los helicópteros de salvamento”, escribió el martes Zarif.

Y añadió: “Eso no es solo una guerra económica: Es TERRORISMO económico”.

Intensas y persistentes lluvias causaron graves inundaciones en varias regiones de Irán durante las dos últimas semanas. Decenas de personas perdieron la vida, otras resultaron heridas, y un gran número de ellas fueron evacuadas.

Desde los primeros días de las inundaciones, el líder iraní, el Ayatolá Ali Jamenei, hizo un llamamiento a todas las Fuerzas Armadas iraníes a intervenir y a colaborar en las operaciones de salvamento.

El presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Shemiranat, Hassan Farahani, se reunió con el enviado noruego en Irán, Lars Nordrum, para denunciar que las sanciones estaban dificultando el envío de las ayudas internacionales, y que han incrementado las presiones sobre la gente, especialmente, sobre las víctimas de la tragedia.

Anteriormente, en alusión a las fallidas políticas de Trump respecto a Irán, Zarif declaró que “@realdonaldtrump se está poniendo manos a la obra para mostrar su fracasada política respecto a Irán como un éxito. Lo único claro es que se regocija por la miseria que cree haber impuesto a los iraníes de a pié. Al igual que sus antecesores, aprenderá que los iraníes nunca se someterán a las presiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día