viernes, marzo 29, 2024

Justicia sobresee al exministro Pablo Longueira en el caso SQM

Debe leer

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes sobreseer al exministro de economía, Pablo Longueira, en el caso Soquimich.

El tribunal estableció que no se podía ejercer una acción legal en contra del excandidato presidencial y extimonel de la UDI, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó denuncia o querella nominativa en su contra.

Con la resolución del tribunal, después de tres años, el caso inicia su término, ya que no habrá acciones penales contra el exparlamentario.

Hay que señalar que Longueira fue imputado y acusado por delitos tributarios en el marco del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de SQM.

En tanto, el abogado Alejandro Espinoza dijo que “no ha recibido absolutamente ningún pesos (de parte de SQM)”.

Por su parte, la fiscalía anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para poder revertir la decisión del tribunal de primera instancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día