02/04/2019

Justicia sobresee al exministro Pablo Longueira en el caso SQM

Justicia sobresee al exministro Pablo Longueira en el caso SQM

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes sobreseer al exministro de economía, Pablo Longueira, en el caso Soquimich. El tribunal estableció que no se podía ejercer una acción legal en contra del excandidato presidencial y extimonel de la UDI, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó denuncia o […]


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes sobreseer al exministro de economía, Pablo Longueira, en el caso Soquimich.

El tribunal estableció que no se podía ejercer una acción legal en contra del excandidato presidencial y extimonel de la UDI, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó denuncia o querella nominativa en su contra.

Con la resolución del tribunal, después de tres años, el caso inicia su término, ya que no habrá acciones penales contra el exparlamentario.

Hay que señalar que Longueira fue imputado y acusado por delitos tributarios en el marco del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de SQM.

En tanto, el abogado Alejandro Espinoza dijo que “no ha recibido absolutamente ningún pesos (de parte de SQM)”.

Por su parte, la fiscalía anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para poder revertir la decisión del tribunal de primera instancia.


recomendados

comenta esta noticia