03/04/2019

Harboe critica Operación Renta y pide al Gobierno suspender transferencias a AFP y salud

Harboe critica Operación Renta y pide al Gobierno suspender transferencias a AFP y salud

“El proceso de retención de las devoluciones de impuestos a más de 580 mil trabajadores y trabajadoras de Chile, ha sido realmente desastroso. El Gobierno ha hecho una pésima implementación de la ley”, explicó el senador PPD.


El senador del PPD, Felipe Harboe, salió este miércoles a criticar la Operación Renta 2019 y solicitó al Gobierno que suspende “inmediatamente” la transferencia de los recursos a las AFP e Isapres para aquellas personas que tienen la doble condición de trabajadores dependientes e independientes.

El proceso de retención de las devoluciones de impuestos a más de 580 mil trabajadores y trabajadoras de Chile, ha sido realmente desastroso. El Gobierno ha hecho una pésima implementación de la ley”, explicó el legislador opositor.

Explicó que lo primero que debió haber hecho el Ejecutivo es una campaña informativa en donde se advirtiera a los trabajadores independientes sobre este descuento, ya que “muchos de ellos se programaron con su devolución para cubrir gastos o hacer inversiones”.

Harboe también apunto a los trabajadores dependientes con contrato de trabajo que cotizan todos los meses, pero que tienen un ingreso extra a través de boletas y “se les ha retenido su devolución de impuesto pensando en aportar a su cotización de salud y AFP futura, pero esa cotización está asegurada por el contrato de trabajo”.

El senador precisó que lo extraño en esta Operación Renta es que se estaría pagando dos veces por salud y AFP, por lo que pidió al Gobierno que “suspenda inmediatamente la transferencia de recursos a las AFP y a las Isapres de aquellas personas que tienen la doble condicione de trabajadores dependientes e independientes”.


recomendados

comenta esta noticia