jueves, abril 18, 2024

«Las Reinas del Mambo» festeja sus 20 años con única función

Debe leer

El célebre montaje teatral “El Desembarco de las Reinas del Mambo” está de regreso. Para festejar los veinte años de su génesis, la obra protagonizada por Malucha Pinto y Paulina Hunt volverá por una sola noche el miércoles 12 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

En 1999, un grupo de artistas, comunicadoras y sicólogas comenzaron a desarrollar un trabajo con el fin de contribuir al desarrollo del rol femenino en Chile. Este proyecto encabezado por la actriz Malucha Pinto pronto se concretaría en un programa radial y después decantaría en un espectáculo teatral. Bajo el nombre de “El Desembarco de las Reinas del Mambo”, la obra plasma una puesta en escena llena de plumas, música y baile que muestra la visión de la mujer.

Acerca del espíritu que inspira a “Las Reinas del Mambo”, el elenco comenta: “escribimos obras que buscan provocar un estado de ánimo conectado con el placer y el cuerpo, con la emoción y los sueños, con la capacidad de dar nueva vida en un mundo viejo, con la nutrición y la permanente transformación. Obras que incluyen el humor que despeina y desviste, obras que miran desde el profundo amor”.

Junto a Malucha Pinto y Paulina Hunt, -quienes también ejercen como directoras y voceras del montaje-, el elenco se completa con las actrices Claudia Sabat, Paola Lara, Mariel Bravo y Carolina Carrasco. El texto posee una temática muy vigente y en sintonía con las demandas sociales actuales. “En este “desembarco” se reflexiona sobre el sexo, el trabajo y las relaciones humanas del universo femenino; en el fondo, reflexionar sobre el mundo que nos rodea”, afirman las “reinas”.

“El Desembarco de las Reinas del Mambo” revivirá por una sola noche, la del miércoles 12 de junio a contar de las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día