06/04/2019

Armada denuncia presunto abuso sexual perpetrado por un marino en Punta Arenas

Armada denuncia presunto abuso sexual perpetrado por un marino en Punta Arenas

La llamada Tercera Zona Naval informa que el marino -cuyo nombre y rango se desconoce- habrá abusado de su hija de 13 años. Fue detenido por la PDI y este sábado fue sometido al control de detención para seguir el proceso judicial.


Este sábado la Armada de Chile, a través de un comunicado de prensa, informa que denunció y entregó a la Justicia a un marino que habría abusado de su hija de tan solo 13 años en la ciudad de Punta Arenas. El marino cuya identidad se desconoce como también su grado, ya pasó el control de detención durante la mañana de este sábado.

El siguiente es el comunicado de la Armada:

“La Tercera Zona Naval informa que el día de ayer (viernes 5 de abril 2019), durante horas de la tarde, fue detenido por la Policía de Investigaciones un Servidor Naval ante una denuncia de su cónyuge por presuntos abusos sexuales en contra de la hija de ambos, menor de edad de 13 años. El Servidor se encuentra actualmente detenido y siendo sometido durante esta mañana a control de detención. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Punta Arenas, procedimiento con los que la Institución colaborará conforme a los requerimientos del proceso investigativo.

La Tercera Zona Naval manifiesta firmemente su repudio a este tipo de actos, y de ser comprobados los hechos y encontrado el acusado culpable de este delito, se aplicarán las normativas y procedimientos disciplinarios institucionales.

Se informa que posterior a conocer los hechos, durante la tarde de ayer, el Departamento de Bienestar tomó contacto con la madre de la menor, como parte del apoyo que se está prestando al núcleo familiar afectado a través de un equipo multidisciplinario, que incluye asistencia social, jurídica y sicológica.

La Tercera Zona Naval espera que los hechos se esclarezcan prontamente y lamenta profundamente que servidores de nuestra Institución se vean involucrados en situaciones como ésta, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas”, remata a nota de la institución armada.


recomendados

comenta esta noticia