06/04/2019

En la ciudad más austral del mundo protestan contra los “medidores inteligentes”

En la ciudad más austral del mundo protestan contra los “medidores inteligentes”
El Pingüino

En Punta Arenas, bajo el viento y la persistente lluvia la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local, convocó a una exitosa marcha contra el cambio de medidores y que culminó en el frontis de le eléctrica magalláica Edelmag.


Santiago NO es Chile y medidas como el cambio de medidores de luz, es un problema que afecta a todo el país, por ello al relevancia de la manifestación en contra de esta cuestionada medida, realizada en la austral Punta Arenas.

Este viernes se realizó la primera marcha magallánica en contra de los medidores inteligentes de la luz, organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, que preside Cecilia Cárdenas.

Cerca de un centenar de vecinos y dirigentes de juntas de vecinos marcharon bajo la lluvia y el viento por el centro de Punta Arenas, enarbolando la bandera de Magallanes, enseñas negras y la bandera nacional, se desplazaron gritando su rechazo a la ley que ordena el cambio de medidores por unos más modernos y que finalmente los usuarios podríasn terminando pagando en la cuenta de luz.

El punto más simbólico de la protesta se dio en el frontis de la empresa eléctrica local: Edelmag y desde ese punto finalizaron en la icónica plaza Muñoz Gamero.

“A nosotros no nos cabe duda de que este tema les importa a los magallánicos. La gente de la región podría verse afectada en mayor medida con esta ley. Por lo mismo, sentimos que estamos haciendo lo correcto y es lo que deberían hacer todos los dirigentes por sus vecinos. Hago un llamado a que la gente se comprometa con la causa ahora, porque todavía estamos a tiempo de pronunciarnos, cuando la leche esté derramada, lamentablemente no podremos hacer mucho”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, Cecilia Cárdenas.


recomendados

comenta esta noticia